Los precios de los seguros de Autos aumentan un 1,5% en marzo según el IPS de Direct Seguros



¿Estamos ante un cambio en la tendencia de los precios de los seguros de Autos? Después de años de continuadas caídas en los precios de las primas medias de estos seguros obligatorios, el Índice de Precios del Seguro (IPS) que publica mensualmente Direct Seguros muestra un alza del precio medio de las cuatro modalidades de seguros de coches del 1,5% al cierre de marzo sobre el registrado en febrero.

Según explica la compañía en un comunicado, excepto en Todo Riesgo sin Franquicia, que tiende a la estabilización, las otras tres categorías aumentan un 2%.

Gema Reig, directora de Marketing, Internet y Acuerdos de la compañía, explica que “estas subidas medias no son un reflejo de todas las políticas comerciales de las aseguradoras analizadas ya que en Terceros Básicos, la modalidad con mayor variación interna, hay fluctuaciones entre +38% y -9% según compañías analizadas. Así que habrá que esperar a próximos meses para ver la evolución del precio durante este año 2013”.

Por categorías, en Terceros, Básico y Ampliado, y Todo Riesgo con Franquicia el IPS se sitúa en 102 puntos frente al índice 100 de referencia a enero de 2013. Los datos reflejan que el precio medio en la categoría de Terceros Básico se sitúa en 379 euros frente a los 371 euros de enero de este año. En Terceros Ampliado el precio medio asciende a 433 euros frente a los 425 euros de febrero.

Por su parte, en Todo Riesgo con Franquicia, un seguro contratado en marzo es 10 euros más caro que uno similar contratado en enero.  Para finalizar, en Todo Riesgo sin Franquicia en marzo de 2013 el IPS se sitúa en 100 frente al índice 100 de referencia a enero de 2013.

Análisis por Comunidades Autónomas

En Terceros Básico y Todo Riesgo con Franquicia, todas las Comunidades Autónomas analizadas por Direct Seguros aumentan el IPS de marzo en 2 puntos frente al mes anterior. Sin embargo, Cataluña, área que cuenta con precios medios menores, aumenta únicamente 1 punto.

En Terceros Ampliado, Cataluña vuelve a ser la que menos desciende bajando únicamente un punto, colocando su IPS en 95 frente al índice 94 a enero de este año. Por el contrario, el País Vasco asciende 3 puntos en marzo frente al mes anterior, subiendo de un precio medio de 448 euros a 457 euros.

Por último, en Todo Riesgo sin Franquicia mientras que Andalucía, País Vasco y Madrid, aumentan su IPS en 1 punto frente al mes de febrero de 2013, Valencia y Cataluña caen un 1 punto, por lo que el precio medio queda en 1012 y 1048 euros respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *