Los Premios Galicia Segura 2020 ya tiene ganadores

Premios Galicia Segura 2020 noticias de seguros

Premios Galicia Segura 2020 noticias de seguros

Grupo PACC, Mutua Madrileña, Cojebro, Francisco Javier Tirado, Vicente Cancio y Grupo Calvo, han sido los galardonados con los Premios Galicia Segura en su edición 2020.

El jurado ha estado presidido por Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa, y compuesto además por Lourdes Freiría Barreiro, directora general de riesgos de GRUPO SAN JOSÉ, Carmen José López, abogada y socia del despacho LUSTRUM ABOGADOS, Loreto Fernández Fernández, presidenta del Instituto Español de Analistas Financieros Delegación Galicia, Juan Jesús Gestal Otero, profesor Emérito de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidade de Santiago de Compostela, Fernando Peña López, director de la Cátedra Fundación Inade – UDC y Abel Veiga Copo, profesor agregado de la Universidad Pontificia Comillas ICAI-ICADE. Todos ellos se han reunido esta misma mañana por videoconferencia para fallar los galardones.

La entrega, pendiente de la evolución del coronavirus

La ceremonia de entrega de los Premios Galicia Segura estaba prevista para el próximo 14 de mayo de 2020, sin embargo, dada la situación de crisis sanitaria en la que se encuentra nuestro país, Fundación Inade esperará a las indicaciones de las autoridades y de los expertos para mantener la fecha o fijar una nueva. En cualquier caso, el jurado ha elegido para intervenir en nombre de todos los galardonados a Francisco Javier Tirado, ganador del Premio Galicia Segura “a la Investigación”.

Ganadores de los Premio Galicia Segura 2020

Grupo PACC, Premio Galicia Segura “a la Distribución de Seguros”. Es una sociedad de correduría de seguros constituida en Córdoba el 14 de febrero de 1991. El papel relevante que esta organización ocupa en la actualidad es el fruto de la profesionalidad de su equipo, la modernidad de sus medios y de la fidelización de sus clientes, explica Fundación Inade. Grupo Pacc tiene en marcha un importante programa de responsabilidad social corporativa, que abarca temas como la igualdad y la diversidad. Además, lleva a cabo múltiples acciones sociales y promueve el emprendimiento.

Mutua Madrileña, Premio Galicia Segura “al Asegurador”

Mutua Madileña es una compañía comprometida con la excelencia, la calidad, la innovación y la sostenibilidad. Hace cerca de doce años decidió hacer de la gestión responsable el pilar en el que se basa su negocio y sus relaciones con todos sus grupos de interés y con la sociedad en general. Su esfuerzo en estos años les ha hecho situarse entre las 13 empresas más responsables y con mejor gobierno corporativo de nuestro país, según el ranking Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo 2020. Cabe destacar que en 2010 ocupaba el puesto 46 de este mismo ranking.

Cojebro, Premio Galicia Segura “al Progreso y el Desarrollo del Seguro”

Cojebro, Asociación de Brokers de Seguros, nació en el año 1993 gracias a la iniciativa de siete Corredurías cuyo objetivo principal fue compartir experiencias y conocimientos para ser más competitivos. Durante 27 años, Cojebro se ha mantenido fiel a su filosofía fundacional, al tiempo que ha trabajado por la defensa de los intereses de sus socios y de la mediación en general, con el objetivo de hacer del sector seguros un mercado más profesional, transparente, innovador y cercano al consumidor.

Francisco Javier Tirado, Premio Galicia Segura “a la Investigación”

Francisco Javier Tirado es profesor Titular de Derecho Mercantil de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid y, desde 1986, abogado en libre ejercicio, habiendo establecido actualmente un despacho independiente. Su currículum acumula cargos y nombramientos de renombre, así como una extensísima obra investigadora ligada a la Responsabilidad Civil y el Seguro.

Vicente Cancio, Premio Galicia Segura “a la Dirección”

Vicente Cancio es licenciado en Derecho por la Universitat de Ses Illes Balears y posee un Máster en Administración de Empresas por la Universidad de Wharton Business School. Desarrolló el Programa de Dirección General en Wharton Business School en 2012 y desde el 1 de noviembre de 2015 y CEO de LATAM. También es el CEO de Grupo Zurich en España.

Grupo Calvo, Premio Galicia Segura “a la Empresa Gallega”

Grupo Calvo nace de un pequeño negocio familiar, un almacén de coloniales en la localidad gallega de Carballo. A principios de los años 40 Luis Calvo Sanz puso en marcha un proyecto empresarial basado en la elaboración y la comercialización de pescado enlatado, iniciando así la historia de una de las compañías conserveras más importantes del mundo. Este grupo destaca por su amplia visión de los riesgos de la empresa, que comenzó con el cambio de siglo y con la coincidencia de nuevas incorporaciones tanto en la gestión de los seguros como en la auditoría interna, y que no ha parado de crecer y mejorar hasta ahora.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.