CIAC presenta 3 enmiendas a la ley de distribución a través de ERC

CIAC noticias de seguros

CIAC noticias de seguros

CIAC recomienda el teletrabajo para hacer frente al coronavirus

El pasado día 25 de febrero tuvo lugar en Madrid la primera reunión del año del Pleno general ordinario de la Coordinadora Independiente de Asociaciones de Corredores (CIAC). La reunión convocó a los presidentes de las asociaciones miembros de CIAC y se centraron en dos temas.

El primero de ellos, la aprobación del Real Decreto Ley por el que se transpone la nueva normativa de distribución de seguros (IDD). CIAC constató en su reunión “el malestar de la asociación generado por la forma en la que se ha llevado a cabo su aprobación”. En la reunión, se aprobó la presentación de enmiendas a través del grupo parlamentario de ERC y Joan Capdevila, diputado y presidente de la Comisión de Industria, Comercio y Turismo del Congreso de los Diputados.

Enmiendas de CIAC a la IDD

Tras esta reunión, CIAC, finalmente presentó tres enmiendas centradas en consagrar en la ley de distribución el principio de libertad de contratación en materia aseguradora, referido tanto a entidad aseguradora como a mediador; en la prohibición de primas únicas o seguros con duración superior a un año en contratos asociados a préstamos. Y en el carácter liberatorio del pago de la prima por parte del consumidor, se realice a quien se realice.

CIAC frente al coronavirus COVID-19

El segundo tema del día se centró en la gestión de la situación excepcional provocada por el avance del COVID-19 (coronavirus). Dada la situación actual desde CIAC se recomienda aplicar el teletrabajo siempre que sea posible, seguir las recomendaciones de las autoridades competentes y colaborar con ellas, extremar las precauciones en todos los sentidos y mantener la calma y prudencia en estos momentos tan complicados.

En este sentido, el presidente de la asociación añade que ante el incremento de ‘fake news’ relacionadas con las coberturas de los seguros, “no se haga caso de noticias sin contrastar y que, en caso de duda, los clientes consulten a su corredor de seguros”.

CIAC destaca en un comunicado que “está a disposición de todos sus socios y de la ciudadanía para colaborar en la medida de lo posible para superar todos juntos esta situación”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *