Los Premios Galicia Segura 2021 arrancan con la recogida de candidaturas

Premios Galicia Segura 2020 noticias de seguros

Fundación Inade ya ha comenzado con los preparativos de estos galardones tan esperados dentro de la gerencia del riesgo y el sector asegurador. Desde 2003 los Premios Galicia Segura reconocen los valores profesionales de organizaciones, instituciones, empresas o profesionales por su dedicación al Riesgo y el Seguro, en los ámbitos nacional e internacional.

La primera fase de los Premios Galicia Segura es la presentación de candidaturas, que comenzará este lunes 1 de febrero y estará abierta hasta el 28 de febrero en la página web www.premiosgaliciasegura.org. Una vez concluida, Fundación Inade entregará al jurado los expedientes que cumplan con los requisitos exigidos por el reglamento. Y el día 23 de marzo, los integrantes del jurado, presidido por séptimo año consecutivo por Pilar González de Frutos, presidenta de UNESPA, se reunirán por videoconferencia para la deliberación y fallo de los premios.

Las candidaturas de los Premios Galicia Segura

Las candidaturas de esta XVII edición serán: Premio Galicia Segura a la Distribución de Seguros, Premio Galicia Segura al Asegurador, Premio Galicia Segura al Progreso y el Desarrollo del Seguro, Premio Galicia Segura a la Dirección, Premio Galicia Segura a la Investigación Aseguradora y Premio Galicia Segura a la Empresa Gallega.

Según queda establecido en el Reglamento aprobado el 17 de enero del 2020 de concesión de estos Premios, podrán presentar candidatos a las distintas categorías los galardonados en las ediciones anteriores, personalidades e instituciones de reconocido prestigio, los miembros del Patronato de Fundación Inade y otras personas e instituciones invitadas por Fundación Inade.

Las candidaturas propuestas deberán acreditar entre sus méritos el de poseer la máxima ejemplaridad y demostrar de modo fehaciente la trascendencia de su obra. Las propuestas se pueden presentar por correo postal, en la propia sede de la institución (C/La Paz 2 – Bajo, 36202 – Vigo); por correo electrónico en la dirección fundacion@fundacioninade.org y a través del formulario incluido al efecto en la web www.premiosgaliciasegura.org; en la que además se puede consultar información acerca de la historia de estos premios, los galardonados de ediciones anteriores, el reglamento de concesión de galardones y reseñas de los actos oficiales de entrega de premios de ediciones pasadas.

Dotación de los Premios Galicia Segura

Acorde con el Reglamento de los Premios Galicia Segura cada uno de los galardonados recibirá un diploma acreditativo. Así como una medalla formada por el escudo de Galicia con la inscripción “14 de mayo de 1908”; (fecha de la promulgación de la primera Ley del Seguro en España). En su reverso figura inscrito “Premios Galicia Segura”. En el cordón de la medalla, de colores azul y blanco, se fijan los escudos de las cuatro provincias gallegas.

La fecha y el formato de entrega de galardones estará condicionada a la situación sanitaria de nuestro país. Pero no se espera antes del segundo semestre de este año 2021.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *