Los problemas relacionados con el agua causan 1 de cada 4 llamadas de los comercios al seguro



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Entre junio y septiembre los comercios, especialmente los negocios de hostelería, reciben más afluencia de gente. Al aumentar el uso de sus instalaciones están expuestos a sufrir más daños. Entre ellos, los más frecuentes son los relacionados con el agua, que suponen uno de cada cuatro llamadas al seguro en este periodo. Desajustes en el cierre de grifos, llaves de paso o tuberías en mal estado son los principales motivos de estas llamadas, según se desprende de un estudio realizado por Mapfre sobre su propia cartera de clientes.

La rotura de cristales supone casi el 17% de los siniestros declarados en verano y un porcentaje similar, el 16%, representan los daños eléctricos. Seguido de estos percances, los robos concentran casi el 10% de los siniestros en el periodo estival. Además de las causas mencionadas, el 35% de los incendios que ocurre en los comercios se produce entre julio y septiembre.

En total en 2017 Mapfre registró más de 80.000 llamadas por este tipo de siniestros, que pueden ocurrir en cualquier momento del año, pero que son especialmente molestos cuando los establecimientos están llenos de clientes. Por ello, para ofrecer el mejor servicio, contar con un seguro es una garantía ante estos riesgos.  De hecho más de 400.000 pymes y autónomos tienen un seguro para su negocio con la compañía, un 12,8% más que un año antes.

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