Los residentes de Sanitas Mayores reciben la visita de Arneloa y Reyes

Álvaro Arbeloa y Felipe Reyes, embajadores del Real Madrid, visitan a residentes de Sanitas Mayores.

Los exjugadores y embajadores del Real Madrid, Álvaro Arbeloa y Felipe Reyes, han sorprendido a personas mayores de las residencias Sanitas Carabanchel y Sanitas Mirasierra con una visita. Los residentes han podido compartir la mañana con ellos, paseando por la residencia, y disfrutando de una mañana de recuerdos junto a los exjugadores de fútbol y baloncesto.

Los residentes y empleados han sido sorprendidos por los jugadores mientras montaban el árbol de los deseos, donde los residentes escriben sus deseos y los cuelgan junto al árbol, una acción que también han realizado Arbeloa y Reyes en ambas residencias, señala la compañía.

Las terapias de Sanitas Mayores

Además, en ese momento otros residentes decoraban con motivos navideños y de manera sostenible ambos centros. En Mirasierra los residentes han realizado adornos con materiales reciclados para las habitaciones de los residentes, por su parte, en el centro residencial de Carabanchel se realiza un concurso, a través de materiales reciclados como rollos de papel, cucharas desechables, o cajas que sirven para crear muñecos de nieve, árboles, muñecos y casas de Navidad, así como estrellas y distintos motivos navideños. Estas actividades se realizan como terapia de mantenimiento físico y cognitivo en grupo, enmarcado en el envejecimiento activo y saludable que promueve Sanitas Mayores.

Tras esta actividad Felipe Reyes procedió a la plantación de un árbol en el centro residencial. Un árbol que ayudará a absorber CO2 y mejorar la calidad del aire que respiren los residentes. Por su parte, Álvaro Arbeloa ayudó a los residentes a decorar un árbol para estas fiestas. Los embajadores del Real Madrid han aprovechado la visita para felicitar las fiestas a los residentes, los cuales se mostraron muy entusiasmados al recibir estas visitas.

Actividades en las fiestas navideñas

Además de esta actividad, los residentes de Sanitas Mayores tendrán numerosas actividades a lo largo de las fiestas. Entre ellas, las enfocadas a personas con demencia, ya que una estimulación constante de una persona con demencia es fundamental para mantenerle presente y en contacto con la realidad, lo cual facilita la interacción con su cuidador.

Y esto, a su vez, mantiene su autoestima y su ánimo positivo. Las acciones se realizarán a través de los cinco sentidos, con decoración, villancicos y zambombas, olores propios de la Navidad, recetas de productos típicos navideños, y, además, juegos con las manos simulando la nieve o el musgo.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *