Los resultados que tienes que saber del Barómetro de Averías 2018 del Race



Race publica su Barómetro de Averías 2018

Las baterías, neumáticos, accidente de tráfico y motor son las principales causas de los problemas durante el pasado año, según el Barómetro de Averías 2018 del Club.

El Real Automóvil Club de España hace público el Barómetro de Averías 2018, en el que destaca un incremento de expedientes de casi el 18% respecto a 2017, para alcanzar un total de 1,7 millones.

De las averías susceptibles de ser reparadas in situ se realizaron con éxito un 92,6%, ampliando la cobertura de 4.000 localidades a más de 6.000. Esto permite a los socios y clientes continuar su desplazamiento con normalidad. Vehículos como el Toro, el Race 10 o la nueva flota de scooters de tres ruedas agilizan el tiempo de llegada al lugar del percance, por debajo de los 27 minutos de media, así como la resolución de la avería.

Baterías, neumáticos, accidentes y motor

Las incidencias con las baterías siguen siendo los principales problemas en los vehículos de los socios y clientes, muy por encima de la segunda causa de necesidad de asistencia, los problemas con los neumáticos del vehículo, que ascienden más de un 30% respecto a 2017. Tras ellos, los accidentes de tráfico; los fallos en el motor; averías de la bomba o inyectores diésel; el alternador; el motor de arranque; el disco y el cable del embrague; y la caja de cambios manual copan el ‘top ten’ de averías más recurrentes.

El mal mantenimiento y la antigüedad del parque automovilístico, principales causas

El constante incremento de asistencias de carretera del Race hacia sus socios encuentra su primera causa en la media de edad del parque automovilístico, que cuenta con más de 12 años. A esto hay que sumarle el mal mantenimiento general que los usuarios le dispensan a sus vehículos, especialmente a la hora de ser puntuales con las revisiones periódicas y de asegurarse del buen estado del coche antes de realizar un desplazamiento largo por carretera, y la falta de inversión en infraestructuras y el mal estado de algunas carreteras, que provoca también que se acorte la vida útil de muchos de los componentes mecánicos del coche.

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