Los seguros embebidos, una tendencia emergente

Los seguros embebidos, una tendencia emergente

Nowo.tech presenta los resultados iniciales de su estudio sobre seguros embebidos, destacando la tendencia emergente hacia modelos B2B2C.


Nowo.tech, especialista en seguros embebidos y contextuales, ha llevado a cabo el primer estudio sobre la percepción y estado de esta tecnología en Iberia. Los resultados revelan un claro interés de los profesionales del sector asegurador en desarrollarlos.

Qué son los seguros embebidos

Los seguros embebidos son pólizas que se integran en otros productos o servicios, como la compra de un vehículo, un viaje o un alquiler. De esta manera, el cliente puede adquirir un seguro de forma rápida y sencilla, sin necesidad de realizar trámites adicionales.

Según el estudio, el 86% de los profesionales considera el seguro embebido como un elemento clave en la distribución de seguros. El interés es notorio, con un 41% mostrando un interés “brutal” y un 18% expresando mucho interés en desarrollar estos modelos.

La investigación también señala que los modelos de negocio B2B2C, Partnership y Affinity están ampliamente extendidos en el sector, con un 82% de los encuestados trabajando en este tipo de negocios. Esto indica un cambio de tendencia hacia la colaboración y la integración en la industria.

Ramos con alto potencial para eeguros embebidos.

El estudio identifica a los seguros de accidentes, asistencia en viaje, vida y auto como los más destacados. Le siguen de cerca los seguros de salud y Responsabilidad Civil Profesional.

Los expertos pronostican grandes avances en la distribución de seguros gracias a la tecnología. Se espera que traigan mejoras significativas en la venta y distribución, reduciendo los costes de adquisición y ofreciendo productos y flujos personalizables al 100%, facilitando la diferenciación y mejorando los procesos de suscripción y la experiencia del usuario.

Los resultados iniciales del estudio indican un claro movimiento hacia la adopción y el desarrollo de seguros embebidos y contextuales en el sector asegurador y se perciben como una herramienta esencial en la distribución B2B2C/B/E.

Nowo.tech concluye que en los próximos años seremos testigos de un desarrollo exponencial en la distribución de seguros con un crecimiento anual superior al 50%, y llegarán a representar más del 15% del total de la distribución a lo largo de la próxima década.

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