Las fuertes rachas de viento, temperaturas extremas, y lluvias intentas: factores que afectan durante el viaje en camello de los tres Reyes Magos
Enero es el mes en el que los Reyes Magos visitarán los hogares de todo el mundo. A pesar de ser magos y que cuentan con unos ayudantes de excepción, son unos días movidos y por ello no están exento de que les ocurran percances. Con la idea de evitar posibles riesgos estos días, es importante que extreme las medidas preventivas ante cualquier imprevisto. Las caídas, pérdidas de paquetes, colisión del carruaje o los accidentes de los camellos, son algunos de los daños que pueden sufrir en este periodo.
Es por ello por lo que sus Majestades Mágicas deben atender a ciertos aspectos, y estar protegidos para garantizar su seguridad y la de todos los regalos. En este sentido, SingularCover –startup española de insurtech especializada en comercios, pymes y autónomos-, ha realizado un análisis de los seguros que podrían necesitar Melchor, Gaspar y Baltasar para la noche mágica del 5 de enero, para que nada impida que lleven a cabo su importante misión.
Asistencia en viaje: contar con un “carruaje de sustitución”
En España concretamente, este invierno está siendo especialmente frío. Las fuertes rachas de viento, temperaturas extremas, y las lluvias intentas, pueden causar accidentes a los camellos, método de transporte de sus majestades reales. Con una póliza que cubra los incidentes en viaje estarían protegidos, incluso podría tener un “carruaje de sustitución”. En caso de accidentes de tránsito en los que estuviera el transporte asegurado, se cubrirían los gastos por los daños personales y posibles daños a los pajes acompañantes en el carruaje o sus familiares directos.
Cobertura de transporte de mercancías: los regalos asegurados
Teniendo en cuenta todos los kilómetros que tienen por recorrer para llegar a todas las casas, puede producirse una caída de la mercancía del carruaje, causando tanto daños a los regalos transportados, como posibles daños ocasionados por los objetos caídos. Debe tener una póliza de seguro de transporte de mercancías, de manera que pueda reponer los regalos dañados en pocos instantes y asegurar que la mercancía llegue a su destino en las condiciones esperadas por todos.
Seguro de Accidentes e Incapacidad Laboral Temporal para caídas inesperadas
Melchor, Gaspar y Baltasar también pueden sufrir enfermedades o accidentes que les dejen inhabilitados para trabajar durante la noche de Reyes. Con un seguro de Incapacidad Laboral Temporal, podrían asegurar los gastos de contratación de sustitutos que realizara sus labores, además de poder afrontar los gastos fijos de su actividad. Por otro lado, como van con tanta prisa y recorren tantos kilómetros, tienen probabilidades de sufrir resbalones, caídas, o pillar un catarro… Con una cobertura 24 horas de accidentes, el seguro cubriría a los Reyes Magos durante todo el día, tanto en su actividad profesional como al terminar ya en su tiempo libre.
Responsabilidad Civil: siempre protegido y protegiendo a los demás
Teniendo en cuenta que algunos juguetes y productos podrían haber sido fabricados con escasos controles de calidad, estos pueden llegar con algún defecto y podrían ocasionar algún daño. Es importante que sus majestades cuenten con un seguro de RC, que cubra el pago de las indemnizaciones por daños corporales, materiales o patrimoniales causados a terceros que pudieran ser culpa de los Reyes Magos por hechos derivados de su actividad profesional.
Seguro de RC Animal para tener a los camellos asegurados
Los camellos son fieles compañeros de Melchor, Gaspar y Baltasar. Normalmente son animales muy obedientes, pero debido a la carga de trabajo, pueden estresarse y accidentalmente morder a alguien o darle un golpe. En estos casos, los Reyes deben contar con un seguro de RC Animal que cubra los daños que puedan causar a terceros. Otros más completos, serían los seguros para mascotas, que además cubren los gastos veterinarios y extraordinarios, como el robo del animal, estancias en residencias, etc. Toda precaución es poca para los camellos reales.
Responsabilidad Civil Patronal: cuidando de los pajes
Los ayudantes de los Reyes Magos cumplen un papel importante estos días festivos. Es importante que Melchor, Gaspar y Baltasar cuiden a sus pajes, ya que, como trabajadores, pueden sufrir también accidentes. Sería raro que se diera el caso, pero podrían llegar a demandar a alguno de los Reyes Magos por las secuelas sufridas. Aunque estos hayan cumplido con la normativa vigente de Prevención de Riesgos Laborales. Por ello es importante que cuenten con un seguro de RC Patronal, que cubre los daños que pueda sufrir un empleado en un accidente laboral.
Toda precaución es poca, por ello, si los Reyes Magos se cubren con estos seguros, nada les impedirá que lleven a cabo su importante misión en la noche del 5 de enero y todos los regalos estarán asegurados.
También te puede interesar:
- International SOS, en el XII Día del Mediador del Colegio de Badajoz
- Si te jubilas en 2020 deberás tener 65 años y 10 meses