Los siniestros del ganado cuestan a Agroseguro 15,5 millones de euros hasta junio



Agroseguro, la agrupación española de entidades aseguradoras de los seguros agrarios combinados ha abonado más de 15,5 millones de euros en los primeros seis meses del ejercicio a los ganaderos afectados por los siniestros cubiertos por el seguro agrario.

La compañía informó recientemente que ha abonado un total de 41.292,62 euros a una explotación de ganado vacuno de Pontevedra como indemnización por un siniestro masivo en el que perdieron la vida un total de 23 vacas.

Según recuerda la compañía, en este tipo de situaciones, el seguro se convierte en una herramienta importante para la continuidad de la explotación afectada, ya que entre las coberturas de esta línea de seguro, además de la indemnización por la muerte de las reses, el ganador recibe una compensación económica por el tiempo que tarde la explotación en recuperar la normalidad en su producción.

Protección

El seguro de ganado vacuno permite al ganadero escoger la opción y las garantías adicionales que mejor se adapten a las necesidades y al riesgo de su explotación. Al cierre de 2011, se aseguraron más de 1,1 millones de animales, con una siniestralidad registrada de más de 41 millones de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *