Los siniestros reparados en el hogar generan más satisfacción que los indemnizados a un coste más competitivo



Jornada de Inter Partner Assistance en la XXI Semana del Seguro

Inter Partner Assistance celebró ayer por la mañana la jornada “Una aproximación a la mejora de Calidad y Costes Reparables” dentro de la XXI Edición de la Semana del Seguro. Enrique Lamarca, director general de la compañía fue el encargado de inaugurar la jornada y José Félix Cañas, director Comercial y de Marketing inició el acto con la presentación del Estudio “Una aproximación al binomio Calidad y Costes” realizado junto a la compañía STIGA.

Cañas señaló que aumentar la reparación frente a la indemnización repercute directamente en la rentabilidad de las aseguradoras e incide directamente en la satisfacción de los clientes. “Los siniestros reparados en hogar generan más satisfacción que los indemnizados” “El área de siniestros es primordial para afianzar la fidelización de clientes. De esta forma, la estrategia deberá girar en torno a la captación de un mayor número de reparaciones y la reconversión de tipologías utilizando la transparencia, calidad y sencillez en los trámites, un mayor uso de los servicios de asistencia y un buen servicio y una justa solución como elementos clave”.

Eduardo Cubero, director adjunto y Manager de la Línea de Hogar de Inter Partner Assistance puso de manifiesto que conseguir aumentar el porcentaje de los siniestros indemnizables a reparables supondría reducir la tasa de siniestralidad en un 5,34%.

El estudio ha utilizado más de un millón de registros de masa crítica de los cuales el 33,7% de los siniestros eran indemnizables y el 66,3% restante correspondía a reparables.

Por cada millón de siniestros, la tasa de siniestralidad se vería reducida en un 5,34 % si se convirtieran tipologías, explica la compañía.

En la jornada también participó Antonio Arjonilla, director de Desarrollo de Negocio de STIGA, estudios de Calidad de Servicio, que señaló que pese a que la crisis ha afectado a la Satisfacción de los Clientes, el sector seguros se mantiene muy bien posicionado frente a otros. En este sentido, la variable que más se valora frente a otros sectores en calidad percibida es la imagen (79,58), repercutiendo sobre todo en una mayor fidelización (72,93). “La calidad es lo más valorado por el asegurado en tasas de fidelidad”

El Servicio prestado continúa siendo la principal palanca para la fidelización y de prescripción por encima del precio e imagen de marca, siendo la eficacia en las reparaciones, por encima del trato o la rapidez, el principal impulsor de la satisfacción final.

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