Los VI Premios de Marketing y Comunicación premian las ocho mejores campañas de compañías y mediadores



Premios mcsa16 sep 16

Direct Seguros, Preventiva, Grupo PACC, MetLife, Santalucía, Liberty Seguros y Divina Pastora fueron las entidades premiadas en esta edición

V.M.Z.-Seguros TV

Un total de 24 entidades relacionadas con el sector asegurador, desde compañías hasta corredurías han presentado sus campañas a la sexta edición de los Premios de Marketing y Comunicación en el Sector Asegurador para hacerse con uno de los galardones repartidos en ocho categorías.

El acto de entrega de los premios tuvo lugar el 29 de septiembre en Espacio Truss Madrid. Para abrir boca, Manuel Verdura, consejero de Mediasapiens, recordó a los asistentes el valor de la marca y analizó la evolución que está viviendo este concepto para adaptarse a los cambios de la sociedad.

Susana Pérez, directora de Inese y Ramón Albiol, director general de Marketing Site y editor de Seguros TV ejercieron de maestros de ceremonia. La primera categoría, el premio a la Mejor Campaña de B2B fue declarado desierto.

MetLife recibió el Premio a la Mejor campaña B2C (Business to consumer) por Seguros de lo que importa. Las campañas Día de la Madre de Génesis y Seguro Reinicia de Preventiva, son finalistas de la categoría.

El Premio a la Mejor campaña de Comunicación interna fue para Direct Seguros por su campaña Padres Responsables. Las compañías finalistas en esta categoría son Grupo PACC por El secreto del éxito de Grupo PACC y Zurich por Comunicación interna Nuevo CEO.

La campaña Efecto Pigmalión de Divina Pastora recibió el Premio a la Mejor Campaña Corporativa. La campaña de la compañía especializada en seguros de Salud compitió en esta categoría con las campañas Peña Pelayo de Pelayo y Burbuja: experimento sociológico de Santalucía.

Precisamente, esta campaña de Santalucía recibió el Premio a la Mejor Campaña de Relaciones Públicas. La otra compañía finalista de esta categoría es Direct Seguros, por la campaña Padres Responsables.

El Premio a la Campaña más innovadora quedó desierto también, pero el jurado reconoció el trabajo realizado por tres compañías: Génesis por la campaña Presupuestos personalizados; Generali por Bird House y Zurich por la campaña Truly Love Maps.

La campaña Liberty Paralímpico, de la que forma parte el proyecto #sesalen, fue reconocida como la Mejor Campaña de Patrocinio. Se enfrentaba a Pelayo por Reto Pelayo Vida y a Axa por Constantes y vitales.

Preventiva Seguros recogió el Premio a la Mejor Campaña Integrada por Seguro Reinicia. En esta categoría el jurado reconoció como finalistas a Sanitas por Blua y Asisa por Publiterapia.

Como novedad, a partir de esta edición las campañas presentadas por los profesionales de la mediación contarán con su propia categoría en los Premios de Marketing y Comunicación para reconocer el esfuerzo que realizan estos profesionales para difundir sus productos y servicios. El primer Premio a la Mejor Campaña de la Mediación Profesional fue para Grupo PACC por la campaña ideada para celebrar sus primeros 25 años de historia.

Una vez concluida la entrega de premios la organización hace balance y anima a compañías y profesionales de la mediación para que participen en la próxima edición de estos premios.

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