Los viajes en avión suponen cerca del 60% de las reclamaciones de viajeros en verano, según Arag



Los viajes en avión siguen siendo el principal motivo de reclamación de los españoles en verano, según datos de la aseguradora de defensa jurídica Arag. El overbooking y la pérdida de equipaje suponen cerca del 60% de los problemas de los viajeros en la época estival, una cifra que se ha disparado un 40% desde 2009.

Después de las reclamaciones vinculadas al transporte aéreo, los principales motivos de reclamación en los viajes de verano son los problemas surgidos con las agencias de viaje (21%) y con los alojamientos contratado (14,8%), sobre todo, porque la categoría y los servicios del hotel no se corresponden con lo acordado inicialmente.

Los viajes en tren y autocar cuentan con muy pocas reclamaciones, y el medio de transporte menos reclamado es el barco, de acuerdo con los datos de Arag.

Por otra parte, las coberturas mejor valoradas por los asegurados de asistencia en viaje son la asistencia médica y los gastos de anulación, seguidos de la repatriación de heridos y los daños al equipaje.

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