Los viajes internacionales protagonizan la Navidad. Lo dice Allianz Partners

Los nuevos productos Imaway mejoran a nivel de coberturas, límites y tarifas, haciendo más competitiva la oferta para los usuarios.

Por primer año, tras la pandemia, los viajes internacionales se sitúan entre los favoritos para disfrutar la Navidad.

Según datos publicados por Hosteltur, los destinos internacionales volvieron a ganar protagonismo entre los españoles. Roma, Londres, París, Andorra y Nueva York han sido las ciudades más solicitadas.

Recuperación del sector turístico

Los datos muestran que la recuperación del sector del turismo y la confianza en viajar está cada vez más cerca de los niveles previos al Covid-19. El último Barómetro Mundial del Turismo de la OMT ya indicaba que para finales del 2022 el turismo internacional alcanzaría 65% de los niveles anteriores a la pandemia.

“Es muy gratificante ver cómo con el paso del tiempo volvemos a valores previos a la pandemia en el sector del viaje. Esta confianza en los destinos internacionales, apoyándose en productos como el seguro de viaje, es el resultado del esfuerzo sostenido que lleva haciendo nuestro sector durante los últimos años”, asegura Andrés Sánchez Cid, Product Manager de Viaje en Allianz Partners.

La tendencia de “sentirse seguro” sigue al alza

Según Allianz Partners, los números registrados durante el último mes del 2022 son comparables a los registrados en 2019. El 30% de las pólizas de viaje se contrataron por tenían como destino una ciudad europea. El 54% corresponde a destinos internacionales fuera del continente.

Las personas quieren seguir viajando, aunque ahora contemplando posibles riesgos. En comparación con diciembre de 2019, Allianz Partners ha registrado un aumento del 21% en la contratación de seguros de viaje. Incremento que también se ve reflejado al comparar el 2019 al completo con el 2022: se registró un 37% más de ventas.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *