Los VII Premios Medicina y Solidaridad de DKV reciben 174 candidaturas

DKV Innolab lanza la 1ª edición de los Desafíos DKV para la captación de ideas innovadoras de salud mental.

El pasado viernes finalizó el plazo de entrega de candidaturas de la VII edición de los Premios Medicina y Solidaridad que organiza DKV, que este año celebra una edición especial COVID-19. La organización de este certamen ha recibido 174 candidaturas: 77 en la categoría Premio Organización solidaria, 41 en la de Premio al Profesional Sanitario Solidario y 56 en la categoría Premio a la Iniciativa en salud digital solidaria.

Todos estos proyectos están relacionados de forma explícita con la medicina, la solidaridad y el altruismo y están liderados o protagonizados por profesionales de la salud. El fallo de los premios tendrá lugar durante una gala que se celebrará en Madrid en el último trimestre del año, en una fecha por determinar.

El objetivo de estos premios de DKV

Con estos premios DKV busca premiar a aquellas iniciativas solidarias iniciadas o potenciadas en 2020 cuyo objetivo haya sido el de ayudar a paliar los efectos en la salud de la población que ha ocasionado la pandemia COVID-19 generada por el virus SARS-CoV-2, ya sea mejorando los procesos sanitarios o lanzando nuevas actividades.

El jurado de este año está formado por 7 personalidades del sector sanitario, académico y de la comunicación y por tres directivos de DKV Seguros. Esta vez, la compañía quiere acercar también los premios al sector de la enfermería. Por eso, el jurado está formado por dos profesionales: Sara Gasco, secretaria general del Colegio Oficial de Enfermería de Madrid; y Juan Carlos Miranda, enfermero del área de urgencias del Hospital Costa del Sol de Marbella.

En la última edición, en el 2019, se recibieron 234 candidaturas para cinco categorías: Premio al Médico Solidario, Premio a la Trayectoria, Premio al Profesional DKV, Premio a la Innovación en Salud Digital y Premios a la Ciudad de Málaga.

DKV recibe más de 1.380 candidaturas desde su primera edición

En DKV Seguros están muy comprometidos con estos premios que con los años se han convertido en un referente en el sector. Desde la primera edición ha habido más de 1.380 candidaturas, 25 proyectos premiados. Y 230.000 euros en donaciones como reconocimiento a la excelente labor solidaria que llevan a cabo los profesionales del sector socio sanitario españoles. Con esta séptima edición la aseguradora quiere seguir apostando por la solidaridad. Y desean incrementar estas cifras de forma notable.

En las seis ediciones anteriores estos galardones han premiado a profesionales como el Dr. Bonaventura Clotet o la Dra. Adriana Kaplan. Y a entidades como la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica, la Asociación Colaboración y Esfuerzo, la Fundación de Otología Dr. García-Ibáñez, la Fundación Ilumináfrica o a la Fundación Recover.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *