Alan ficha a Alfredo Schoch como director de operaciones y customer care

Alan ficha a Alfredo Schoch. Noticias de seguros.

Alfredo Schoch se ha incorporado al equipo español de la startup francesa Alan, que acaba de recibir una inversión de 185 millones de euros en una ronda de financiación.

El que fuera ex manager de Operaciones de Uber, tiene una dilatada experiencia en el mundo de la consultoría y las startups. Tras trabajar en Deloitte y en Minsait, en 2017 se une a Uber, en un momento en el que el equipo en España era solo de seis personas. Allí, estuvo en el día a día de las operaciones, abriendo nuevas ciudades y productos, controlando que la oferta y la demanda estuvieran siempre equilibradas. Para ofrecer una experiencia excelente, tanto a conductores como a pasajeros. Más tarde, y en esta misma empresa, empezó a cubrir los mercados de Portugal, Italia y Croacia, además de España.

Impulsar el crecimiento de Alan en España

Como director de Operaciones y Customer Care en Alan, Schoch se va a encargar de ayudar a impulsar el crecimiento de la insurtech en España, resolviendo los desafíos operativos que se plantean al pasar de 0 a 20.000 asegurados en tan solo un año.

Su objetivo es que el acceso de los miembros de Alan a su excelente y amplia red médica en todo el país sea lo más sencillo y digital posible. Además, uno de los retos que se plantea es conseguir la mejor experiencia del cliente, respondiendo en menos de 1 minuto a cualquier duda que planteen los usuarios, con un lenguaje claro y sin tecnicismos. Para ello están buscando contratar hasta 10 personas para los equipos de Operaciones y Customer Care.

Alfredo Schoch se incorpora así al equipo de 30 profesionales, liderado por el ex General Manager de Uber Eats Manel Pujol, con el que la compañía francesa va a llevar a cabo su expansión en España.

La ambición de Alan es construir una ‘superapp’ de salud, ofreciendo acceso personalizado a información, prevención, cuidado médico y seguimiento. La aseguradora de salud digital aspira a superar el millón de miembros asegurados para 2023, año en el que espera ser rentable en Francia, su mercado de origen.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *