Lourdes Freiría es la nueva vocal de la Junta de Seguros y Pensiones

Lourdes Freiría es la nueva vocal de la Junta de Seguros y Pensiones

Lourdes Freiría, gerente de Riesgos del Grupo San José, es nombrada vocal de la Junta Consultiva de Seguros y Fondos de Pensiones en representación de AGERS e IGREA.

El BOE del pasado 14 de septiembre publica la composición de la nueva Junta Consultiva de Seguros y Fondos de Pensiones, órgano asesor del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

A propuesta del director general de Seguros y Fondos de Pensiones, Lourdes Freiría Barreiro ha sido nombrada vocal en representación de las corporaciones relacionadas con el seguro privado. Su candidatura como representante de las asociaciones AGERS e IGREA fue aprobada por consenso.

Lourdes Freiría Barreiro, Licenciada en Derecho y abogada, gerente de riesgos de Grupo San José, pertenece a ambas asociaciones y forma parte la Junta Directiva de IGREA.

Junta Consultiva de Seguros y Fondos de Pensiones

Como vocal de la Junta Consultiva, Freiría Barreiro será la responsable de gestionar y dar voz a los intereses de las empresas españolas que cuentan con gerencia de riesgos y seguros, muy especialmente a las que gestionan grandes riesgos.

Es un paso muy importante para ambas asociaciones y, en general, para las empresas con gerencia de riesgos contar con representación en la Junta Consultiva de Seguros y Fondos de Pensiones. Se trata del órgano colegiado más relevante en el ámbito regulatorio e institucional en esta materia. El sobre la regulación y supervisión de los seguros privados, el reaseguro, los planes y fondos de pensiones y la mediación son las funciones más relevantes de la junta.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *