Luko ayuda a ahorrar en el seguro de hogar

El Colegio de Madrid anticipa un fuerte crecimiento de los seguros de protección a la propiedad: Comunidades, Hogar, RC y Alquiler.

El seguro del hogar no es obligatorio en España, recuerda Luko. A pesar de ello, la amplia mayoría de españoles con una casa en propiedad cuentan con un seguro contratado, bien por obligación o bien por conveniencia.

A pesar de que, sin duda, supone un gasto importante, el precio del seguro generalmente no es algo estático: aunque con excepciones, se puede modular en cierta medida según las coberturas, condiciones, etc. Es aquí donde se debe ser especialmente cuidadoso y donde reside el truco para ahorrar en nuestro seguro del hogar. Si nos fijamos en la letra pequeña, seguramente muchos de nosotros nos sorprendamos al descubrir que tenemos incluidas ciertas coberturas que lo único que hacen es encarecer la cuota de nuestra póliza y que, realmente, no son de tanta utilidad.

Luko ayuda a ahorrar en el seguro de hogar

Por eso, y para ayudar a que el desembolso que supone pagar un seguro de hogar no sea tan fuerte, desde Luko han elaborado un listado con aquellas coberturas y servicios de los que podríamos prescindir por su falta de utilidad. Y es que saber elegir el seguro que mejor se adapte a nuestras necesidades y nuestro bolsillo según sus coberturas, podrían hacer que nos ahorrásemos unos cuantos euros a final de mes.

Cobertura de copia de seguridad online: Esta cobertura permite al asegurado ponerse en contacto con un técnico con el fin de disponer del servicio de copia de seguridad on-line y evitar pérdidas de datos.

Cobertura de opinión médica: En este caso, el asegurado podrá solicitar al asegurador que gestione la solicitud de una segunda opinión médica sobre una enfermedad grave que le haya sido diagnosticada.

Servicios que desconoces del seguro de hogar

Servicio de envíos: Muchos seguros del hogar cuentan con un servicio de envíos, a través del cual el asegurador se encargará de las gestiones y trámites para realizar envíos de fax, telegramas o taxi; siendo por cuenta del asegurado los costes generados por los mismos.

Servicio de reservas: Si así lo desea el usuario, el asegurador podría encargarse de realizar por él reservas de todo tipo (trenes, aviones, hoteles, espectáculos o restaurantes).

Aunque este servicio pueda sorprender a muchos, teniendo en cuenta que en la actualidad se pueden realizar estas reservas cómodamente desde un smartphone, sigue formando parte de muchas pólizas del hogar.

Pese a que pueda sorprender que hoy en día estas coberturas formen parte de las pólizas de muchos seguros del hogar, lo cierto es que su utilidad es más que cuestionable. En la mayoría de los casos, sencillamente encarecen la cuota que pagamos sin aportar mucha utilidad.

Coberturas que el seguro de hogar cubre y los clientes desconocen

Por el contrario, hay otras coberturas curiosas que algunos seguros, como el de Luko, incluyen, y que podrían resultar de mucha utilidad si las tenemos en cuenta. El ser conscientes de que éstas coberturas existen dentro de la póliza es especialmente importante de cara a ahorrar, pues hay ciertas reparaciones, daños o compras que a lo mejor cubre el seguro y que, como ignoramos, gastamos de nuestro propio bolsillo en reponer.

  • Responsabilidad civil en la vida privada: La Responsabilidad Civil sirve para cualquier daño que inflija el asegurado como individuo a un tercero, lo que puede “salvarle” de muchas situaciones cotidianas y que pueden ocurrir con cierta asiduidad. Por ejemplo; si montando en bici se daña un vehículo aparcado, si volando un dron recreativo rompe un cristal, o incluso si un perro (de raza no peligrosa) muerde a alguien.
  • Servicio de cerrajero: Por otro lado, ¿quién no ha perdido alguna vez las llaves de casa? ¿A quién no se le han olvidado dentro? Luko incluye en su póliza un servicio de cerrajero, que acude al hogar de forma urgente en caso de no poder abrir la puerta cuando este tipo de situaciones ocurren.
  • Atracos: Otra de las coberturas más útiles e interesantes que incluyen seguro de hogar como el de Luko es la de atraco por la calle. Si denunciamos las pérdidas, estaríamos cubiertos por la aseguradora y no tendríamos que reponer aquello que haya sido robado del propio bolsillo.
  • Comida estropeada: Y, ¿qué ocurre si tenemos un corte de luz prolongado en el hogar? Si nuestra comida refrigerada se estropea por esta razón, el seguro de hogar también puede cubrir las pérdidas.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *