QBE analiza el estado de los programas multinacionales

QBE incorpora a Tom Painter a su equipo de Daños Materiales.

 QBE ha analizado en un webinar el estado que atraviesan los programas multinacionales. Cada vez más empresas aprovechan el entorno global actual para complementar y diversificar el potencial de sus ingresos. Esta internacionalización trae consigo necesidades aseguradoras más complejas, como los requisitos de cobertura en los nuevos mercados.

El motivo de la realización de este evento virtual es que no hay dos organizaciones multinacionales idénticas y que el panorama de riesgos al que se enfrentan está en constante cambio. El debate contó con la presencia de María Ortiz de Guinea, responsable de Casualty y Líneas Financieras del departamento de Gerencia de Riesgos y Seguros del Grupo Iberdrola, Curro Plasencia, suscriptor de Responsabilidad Civil de QBE, y Paloma Docampo, suscriptora senior de Energía de QBE. La persona encargada de moderar la charla ha sido Juan Velázquez de Cuéllar, director de suscripción de QBE.

Los programas internacionales y QBE

Durante su intervención, Curro Plasencia abordó el tema de cómo se estructura un programa multinacional, detallando los modelos de seguro y las tipologías de pólizas que proporciona QBE. A continuación, Plasencia explicó las implicaciones que conlleva la cobertura de pérdida de interés financiero desde la póliza máster, puntualizando que, para las empresas de menor tamaño y facturación, las pólizas locales son las más adecuadas.

Por su parte, Paloma Docampo inició su intervención con las consideraciones que se deben combinar a la hora de diseñar un programa multinacional exitoso. Además, hizo énfasis en por qué las aseguradoras insisten tanto en tener una localización exacta de todos los activos a asegurar alrededor del mundo, remarcando la relevancia de la metodología, el control de cúmulos y el impacto en carteras.

La primera pregunta que trató María Ortiz de Guinea, responsable de Casualty y Líneas Financieras del departamento de Gerencia de Riesgos y Seguros del Grupo Iberdrola; fue cómo su compañía, dado su crecimiento en los últimos años, se ha incorporado e integrado a programas internacionales. Destacó que la clave ha sido los dos crecimientos experimentados por el Grupo Iberdrola. El crecimiento orgánico, toda la actividad central de generación, distribución y comercialización de electricidad prevista por Iberdrola; y el inorgánico, es decir, las adquisiciones del Grupo.

Retos

Para finalizar con su intervención, Ortiz de Guinea abordó la cuestión de si hay alguna solución de programa internacional para la construcción; recalcando que esto supone un reto para Iberdrola; ya que no es una constructora: su actividad no es la construcción o los proyectos llave en mano como podría ser el caso en una promotora o ingeniería. Para Iberdrola, uno de sus mayores focos de interés son las Renovables Onshore, edificados en suelo terrestre; y las Renovables Offshore o parques eólicos marinos. Son proyectos intensivos en capital con riesgos muy específicos y con la componente marine.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *