Luko celebra su primer aniversario con medio millón de visitas en su web

La insurtech Luko cumple su primer año en España: esto es lo que ha conseguido.

Hace ya un año que la startup de seguros del hogar Luko desembarcó en España. Tras anunciar una inversión de 15 millones de euros prevista en sus tres primeros años en el país, el objetivo de Luko ha sido siempre “convertirse en el primer seguro de hogar 100% digital en España”.

La insurtech cuenta con 250 empleados a nivel global. En España comenzó con solo tres empleados, actualmente son 40 las personas que trabajan para Luko -en concreto, 10 profesional desde su sede en Madrid y el resto del equipo que opera desde Francia u otras partes del mundo-, explican en un comunicado.

Luko colabora con 14 compañías

Además, destaca la notoriedad que en poco tiempo ha ganado en España desde que aterrizaron hace un año. Tras organizar y participar en 8 eventos, recibir más de medio millón de visitas a su web y colaborar con hasta 14 compañías (entre las que se encuentran Fintonic, Revolut, Rankia, Acierto o Housage), desde Luko se han ganado un puesto notable entre las neoaseguradoras más destacadas del panorama actual.

Sus dos tipos de seguros lanzados en España -hogar principal y segunda residencia- ya han recibido 100.000 cotizaciones. La firma recuerda que “se caracterizan por ser muy flexibles y adaptados a la situación particular de cada cliente: propietarios, inquilinos, etc.”.

Gestión en tiempo real de los asegurados de Luko

Además, su servicio de chat en línea y en tiempo real para gestionar cualquier duda de los clientes ha sido un éxito: los profesionales dedicados a ello han atendido más de 10.000 consultas a través de su servicio de sistema de chat en línea y 1.500 llamadas en todo el año, solucionando además alrededor de 700 siniestros en todo el territorio.

Y, ¿cuál es el perfil del asegurado de una insurtech como Luko? Debido al tipo de producto que ofrece la compañía, el 70% de los asegurados son propietarios; mientras que el 30% son inquilinos – lo que demuestra la acogida que ha tenido también su seguro específico para inquilinos. Además, la mitad de los clientes tienen entre 35 y 45 años, mientras que únicamente un 10% tiene entre 25 y 30, convirtiéndolo un producto muy atractivo para los propietarios de viviendas de mediana edad.

La insurtech también presume del grado de satisfacción con los servicios prestados por la compañía. “El 70% afirma estar muy satisfecho con la atención al cliente recibida, mientras que en Google, la valoración media está en un 4,5/5”, señalan.

Fuente: Luko

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.