Luz verde a la fusión de Liberbank Vida y Pensiones y CCM Vida y Pensiones por Unicorp Vida

Luz verde a la fusión de Liberbank Vida y Pensiones y CCM Vida y Pensiones por Unicorp Vida.

La fusión por absorción de las aseguradoras LIBERBANK VIDA y PENSIONES y CCM VIDA y PENSIONES por parte de UNICORP VIDA ha recibido la autorización por el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital a propuesta de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, con fecha 20 de julio, y se formalizará en los próximos días.

UNICORP VIDA continuará distribuyendo en exclusiva sus productos de Vida Riesgo, Ahorro y Planes de Pensiones a través de las cerca de un millar de oficinas de UNICAJA BANCO y más de 500 agencias financieras en el territorio nacional. UNICORP VIDA está participada al 50% por SANTALUCÍA y UNICAJA BANCO.

La absorción de Liberbank Vida y Pensiones

Tras esta fusión por absorción, UNICORP VIDA refuerza su posición en el mercado, sumando 245.000 asegurados en seguros de Vida y unos 82.000 partícipes en Planes de Pensiones. La cifra total de clientes ascenderá a más de 1,1 millones, en términos de pólizas y partícipes de Planes de Pensiones, y el ahorro gestionado será de casi 7.000 millones de euros.

Según palabras de Rodrigo Fernández-Avello, Director General de Negocio de Vida y Pensiones de SANTALUCÍA, “Esta operación fortalece el posicionamiento de nuestro Grupo, que actualmente ocupa el 4º puesto por primas en el ranking de Seguros de Vida de ICEA, y permite consolidar su posición de liderazgo en el negocio de vida y pensiones. Además, aporta diversificación y complementariedad en canales, permitiendo llegar a nuevos segmentos de clientes. Por otra parte, la nueva dimensión proporciona una mayor capacidad para desarrollar nuevos productos y emprender proyectos más ambiciosos”.

 Valoración de la operación

Por su parte, según Jonathan de Joaquín, Director General de Negocio de UNICAJA BANCO:Valoramos de forma muy positiva la operación, ya que permite continuar con la estrategia de crecimiento del negocio de distribución de seguros de vida y pensiones, bajo la experiencia y la especialización de SANTALUCÍA que se enriquece ahora con la aportación de la experiencia de las compañías que se integran en UNICORP VIDA, y seguir dando respuesta las necesidades aseguradoras y de ahorro de nuestros clientes, a través de productos y servicios innovadores y de alto valor, que complementan la oferta tradicional bancaria y con alto potencial de crecimiento, lo que, asimismo, permite avanzar en el cumplimiento de nuestro plan estratégico”.

 La integración de las aseguradoras LIBERBANK VIDA Y PENSIONES y CCM VIDA Y PENSIONES en UNICORP VIDA se produce tras la ampliación del acuerdo de bancaseguros que UNICAJA BANCO y SANTALUCÍA firmaron el pasado mes de noviembre, para la comercialización en exclusiva de Seguros de Vida Riesgo, Vida Ahorro y Planes de Pensiones.

Ampliación de la alianza

La ampliación del acuerdo supuso la extensión de la alianza, iniciada en 2017, a la red de Liberbank incorporada a UNICAJA BANCO tras la fusión de ambas entidades financieras, e incluyó la adquisición por parte de SANTALUCÍA del 50% del capital social de CCM VIDA Y PENSIONES, y el 50% del capital social de LIBERBANK VIDA Y PENSIONES, manteniendo UNICAJA BANCO el 50% restante en dichas compañías y también en UNICORP VIDA, la joint venture sobre la que se ha desarrollado el negocio conjunto desde hace seis años. 

Con esta fusión, el acuerdo suscrito por UNICAJA BANCO y SANTALUCÍA consolida la posición de SANTALUCÍA como uno de los líderes del negocio de Vida y Pensiones, y le abre nuevas oportunidades en el canal bancario.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *