Maciste Argente da por cerrada su etapa en Fecor



Fecor Maciste Argente noticias de seguros

La segunda jornada del VII Congreso de Fecor analiza los retos y oportunidades de #CorredorTech

V.M.Z.-Seguros Tv

Maciste Argente no repetirá al frente de Fecor. El presidente de la Federación de asociaciones de corredores y corredurías de seguros de España ha decidido no presentarse a la reelección en el proceso electoral que comenzará el próximo mes de diciembre. Lo anunció en su intervención al cierre del VII Congreso Fecor que se ha celebrado el 23 y el 24 de octubre en Toledo.

Maciste Argente quiso agradecer el trabajo realizado a su Junta, así como a las compañías aseguradoras que les han acompañado en estos dos años. El presidente de Fecor señaló que “el sector necesita una intermediación fuerte y con criterio”. En este sentido afirmó que trabajan para lograr la adhesión de más asociaciones.

Por su parte, la junta de Fecor quiso rendir homenaje a su presidente, al que entregó una escultura que representa la fortaleza y la unión, los mismos valores que ha transmitido Argente a la federación.

La tecnología, la clave

La segunda jornada del VII Congreso de Fecor estuvo marcada por la tecnología como nexo de unión de compañías aseguradoras y corredores de seguros. Fecor resume este potencial en #CorredorTech, etiqueta con la que quiere fomentar la transformación digital de los profesionales independientes de la mediación.

La jornada arrancó con una ponencia de Emmanuel Djengue, vicepresidente de la Asociación de Jóvenes Profesionales del Seguro, a la que siguió Lola Salcedo, directora técnica en IBM. Los presidentes de las asociaciones que forman parte de Fecor analizaron en una mesa redonda los desafíos a los que se enfrentan.

Y Gonzalo Iturmendi, abogado y secretario general de AGERS, recibió el Premio Fecor al Compromiso Profesional por sus valores éticos, por su saber hacer y por su calidad humana.

#CorredorTech de Fecor

La jornada continuó con los debates #CorredorTech, en los que representantes de corredurías y de compañías analizaron las principales consecuencias de la adopción de la tecnología en el futuro de la mediación.

El encargado de clausurar el encuentro fue Raúl Casado, subdirector general de Autorizaciones, Conductas de Mercado y Distribución de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, quien señaló que el desarrollo tecnológico es imparable y reconoció que el supervisor y el legislador debe trabajar para anticiparse a los cambios que se están produciendo en la sociedad.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *