Maciste Argente se incorpora como profesor al Curso Superior en Gestión de Riesgos y Seguros

Maciste Argente se incorpora como profesor al Curso Superior en Gestión de Riesgos y Seguros.

Maciste Argente, expresidente de FECOR y Aprocose, se incorpora al claustro de profesores de la cuarta edición del Curso Superior en Gestión de Riesgo y Seguros. En él aportará una visión práctica de la aplicación de la Ley de Contrato de Seguros tanto desde la óptica del sector asegurador como del consumidor de seguros.

Argente cuenta con una dilatada experiencia como corredor de seguros. En 1983, constituyó su propia correduría Argente Gestión de Riesgos S.L de la que es accionista mayoritario y director técnico.  Durante todos estos años de profesión también ha ejercido como presidente de FECOR (2017-2019), presidente de APROCOSE (2008-2017), miembro de AGERS, entre otros. Igualmente, como profesional en el análisis y gerencia de riesgo ha colaborado y/o dirigido multitud de proyectos como son: CONFEMETAL, FEVEC o FEMEVAL

“Una responsabilidad” para Maciste Argente

Para Maciste Argente incorporarse al claustro de profesores es “una gran satisfacción y una enorme responsabilidad pues las personas matriculadas son excelentes profesionales en sus respectivas áreas de gestión”. Aunque destaca que la gestión de riesgos es “una asignatura pendiente para la mayoría de las empresas” y “esa es precisamente una tendencia que debemos de cambiar lo más pronto posible”.

Ahora que ya han transcurrido 3 años desde la primera edición “el balance es tremendamente positivo ya que se ha conseguido un doble objetivo; por una parte, se ha formado a un buen número de nuevos gerentes de riesgos y por otro, con esto se ha conseguido acercar la gerencia de riesgos a las empresas de nuestro entorno”.

Cuarta promoción del curso

El que estemos en la cuarta promoción, desde el punto de vista de Argente “indica la aceptación que ha tenido esta acción formativa”. Y, además, es la mejor prueba “del acierto que mis compañeros de APROCOSE tuvieron cuando decidieron ofrecer a la sociedad valenciana esta posibilidad única de formar gerentes de riesgos”. Aunque cabe destacar que “aún nos queda mucho recorrido y que en nuestro sector es mucho lo que se puede avanzar en esta materia”.

APROCOSE impulsa y promueve este curso, que imparte AGERS dentro de la oferta formativa de la Universidad CEU Cardenal Herrera. Esta iniciativa, que ya ha anunciado su cuarta edición, cuenta con el apoyo y colaboración del Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Valencia.

Más información sobre la IV edición del Curso Superior en Gestión de Riesgos y Seguros: https://agersformacion.es/cursos/4a-edicion-curso-superior-en-gestion-de-riesgos-y-seguros/

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.