Mapfre afianza su compromiso ético con la certificación AENOR de Compliance

Mapfre afianza su compromiso ético con la certificación AENOR de Compliance

Mapfre es la primera aseguradora en recibir el certificado de AENOR de Sistema de Gestión de Compliance.

La certificación AENOR de Compliance reconoce la implementación efectiva de la UNE-ISO 37301:2021 en el cumplimiento normativo. La auditoría acreditó que la compañía cumple con los requisitos, proporcionando un marco y directrices para gestionar eficazmente el cumplimiento.

La distinción muestra el compromiso público de la aseguradora con la cultura del cumplimiento y sus principios. Apuesta por el cumplimiento como una función clave para la sostenibilidad y el valor para sus grupos de interés.

“En Mapfre, la gestión efectiva de los riesgos de incumplimiento es estratégica”, según Juan Pablo Olmo, director corporativo de Cumplimiento. El Sistema de Gestión de Compliance forma parte de los valores institucionales de la compañía de acuerdo con estrictos cánones éticos.

Enrique Megía, director de AENOR en la Comunidad de Madrid, afirma que “MAPFRE refuerza con esta certificación los mecanismos de control y gestión de las obligaciones, así como la confianza ante las administraciones públicas, clientes y sociedad en general”.

Mapfre se convierte en la tercera empresa española en recibir este reconocimiento y en la primera del sector asegurador. La aseguradora muestra su compromiso con la legalidad y su capacidad de reducir al máximo los riesgos de compliance.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *