Mapfre amplía las prestaciones de salud sin autorización previa

Mas de medio millar de médicos de Sevilla apoyarán la jornada de protesta de la sanidad privada el próximo 23 de enero.

Mapfre permite a sus asegurados el acceso a las especialidades médicas de osteopatía, podología y preparación al parto sin necesidad de solicitar una autorización previa. De esta forma las personas que quieran acceder a estos servicios solo tendrán que pedir cita en su centro médico. Facilitando la gestión y ahorrando tiempo en el trámite.

Con esta iniciativa se aumenta el número de especialidades médicas a las que los clientes podrán realizar de forma sencilla. De hecho, 9 de cada 10 pruebas de diagnóstico por imagen ya están disponibles sin necesidad de autorización previa. Como TAC, densitometrías o eco dopplers, entre otras. De esta forma, se evita que los clientes de la compañía tengan que solicitar 68.000 autorizaciones anuales; que antes eran necesarias para el acceso a las especialidades médicas de podología, preparación al parto y osteopatía, (cuyas sesiones están incluidas en las coberturas de la póliza de salud).

Mapfre facilita las autorizaciones médicas

Para las especialidades médicas en las que sí son necesarias autorizaciones (como resonancias o tratamiento de rehabilitación), Mapfre pone a disposición de sus asegurados distintos canales que permiten hacerlo de forma ágil y rápida. Además de gestionarlo mediante los teléfonos de atención al cliente o en cualquiera de las oficinas de la aseguradora, podrán realizar las gestiones a través del Área de Clientes en Internet, la app Mapfre Salud, o hacerlo desde la propia web, sin necesidad de registrarse. Una vez finalizado el trámite, la aseguradora facilita al cliente un documento de autorización que debe presentar al médico responsable al que va destinado

Por otra parte, desde hace más de un año, las prescripción y autorizaciones de prestaciones como la resonancia o intervenciones quirúrgicas pueden ser realizadas directamente por parte de los profesionales médicos a través de una plataforma digital (el portal de profesionales sanitarios). Evitando que el asegurado tenga que efectuar trámite administrativo alguno. La aseguradora está trabajando en incluir más especialidades en esta plataforma.

Digitalización

De esta forma, la compañía continúa avanzando en la digitalización de sus servicios y en la simplicidad de los mismos, con el fin de facilitar al cliente las gestiones de su día a día. Además, al eliminar el papel permitirá también avanzar en el compromiso de gestión socialmente responsable, como parte de los objetivos de Mapfre.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *