Mapfre aplicará la IA de Tractable en peritaciones de autos en Brasil

Mapfre domina el ranking en 40 de las 50 provincias de nuestro país; en 12 de las comunidades autónomas y en las ciudades de Ceuta y Melilla.

Mapfre y Tractable, que ha desarrollado una solución tecnológica basada en la IA líder en el mercado cuyo objetivo es acelerar la reparación tras un accidente o un siniestro, han sellado una colaboración para ayudar a peritar los coches de los clientes de Mapfre de forma más eficiente gracias a la ayuda de la IA.

Cualquier accidente en el que se vea involucrado un vehículo, por muy leve que sea, supone una complicación para todas las partes implicadas. El hecho de que la aseguradora ofrezca una respuesta rápida que reduzca los plazos de reparación o indemnización del vehículo puede traducirse en una transformación radical de la experiencia global del cliente.

Mapfre aplicará la IA de Tractable

Mapfre va a aplicar la IA de Tractable a los siniestros de automóvil con el objetivo de ayudar a sus clientes a resolver más rápidamente cualquier daño leve de su vehículo. La solución, que se aplicará en primer lugar a las operaciones de la compañía en Brasil, acelerará el plazo en el que se devuelven los vehículos a los clientes tras un accidente hasta en dos semanas.

En el marco de esta colaboración, Mapfre y Tractable aplican un modelo único de IA que utiliza fotografías realizadas con el teléfono móvil del cliente para efectuar una peritación automatizada integral en siniestros de automóvil con daños menores.

Tras revisar automáticamente las imágenes, el sistema identifica las zonas dañadas y la gravedad de los daños, y posteriormente determina el alcance de la reparación necesaria del vehículo, que puede ir desde retocar la pintura hasta reparar o sustituir determinadas piezas. Además, la tecnología de Tractable ofrece precios en tiempo real de la peritación, así como la posibilidad de remitir los pedidos directamente a los talleres.

Más eficiencia

La iniciativa facilitará asimismo la mejora de la eficiencia operativa al poner en marcha las solicitudes de piezas a los proveedores con mayor rapidez, reduciendo así los plazos totales de tramitación de los siniestros. El trabajo de los peritos de siniestros también será testigo de las mejoras, ya que dispondrán de más tiempo para centrar sus esfuerzos y su experiencia en casos más complejos, aumentando de este modo el valor que aportan al cliente.

Para el desarrollo de este proyecto, Mapfre ha colaborado con Tractable, líder mundial en aplicación de la IA en los sectores de servicios financieros y seguros. Especialistas de ambas entidades en analítica avanzada, tecnología, operaciones e innovación trabajan codo con codo en este proyecto, junto con ingenieros del CESVIMAP (centro de I+D de Mapfre) y expertos en peritación.

Otros países

El proyecto, que en el futuro podría ser escalable a otros países y procesos, contribuye al objetivo de Mapfre de liderar una transformación que implique la mejora de la experiencia del cliente en los servicios y productos actuales y el desarrollo de nuevos servicios y productos que añadan valor a las solicitudes cada vez más personalizadas de los tomadores, con una calidad cada vez mejor y todos los aspectos centrados en una relación con el cliente basada en la confianza.

La IA de Tractable

La IA de Tractable utiliza el aprendizaje profundo para la visión por ordenador, además de técnicas de aprendizaje automático. La Inteligencia Artificial  se entrena con millones de fotografías de daños en vehículos para que los algoritmos aprendan de la experiencia mediante el análisis de una amplia variedad de distintos ejemplos. La tecnología de Tractable se puede aplicar a escala global a cualquier vehículo.

La IA permite que las aseguradoras evalúen los daños del coche, compartan las reparaciones recomendadas y guíen el proceso de gestión de siniestros para garantizar que se procesen y tramiten lo antes posible.

También te puede interesar:

Un comentario en «Mapfre aplicará la IA de Tractable en peritaciones de autos en Brasil»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *