Mapfre ayuda a sus clientes con el cuidado de los neumáticos de la moto

Mapfre Cuidamos tuMOTO noticias de seguros

Mapfre Cuidamos tuMOTO ofrece la presión recomendada de todas las motos del mercado para el mantenimiento del vehículo. El buen estado de los neumáticos de la moto es fundamental para efectuar las funciones de adherencia, estabilidad y confort de una manera adecuada. Pero esto requiere un mantenimiento mínimo que debemos controlar.

Asimismo, circular con ellos en mal estado puede provocar que la DGT sancione con multas de 200 euros por cada neumático que no cumpla los mínimos de seguridad, además implicará no pasar la correspondiente ITV. Por eso hay que prestar atención a la presión y el mantenimiento de los neumáticos

Mapfre Cuidamos tuMOTO

Lo más importante para el buen funcionamiento de la moto es la presión de los neumáticos. A diferencia de los coches, que reparten su peso entre cuatro puntos de apoyo y de una forma plana, una moto necesita una sección redondeada para poder girar. Al inclinar la moto para tomar una curva, el conductor está materialmente apoyado sobre el aire de los neumáticos. Si estos no tienen la presión adecuada, la moto tendrá problemas de manejabilidad y de estabilidad.

Mapfre Cuidamos tuMOTO aconseja seguir siempre las indicaciones del fabricante. Lo primero, mirar la presión siempre en frío, hacerlo en caliente puede engañarte hasta en un 30 por ciento. Además, siempre es mejor una presión alta que baja. No obstante, conviene adaptar las presiones a cada circunstancia, pues no es lo mismo viajar solo que acompañado o con o sin equipaje.

Mantenimiento adecuado de la moto

Los socios del programa de Mapfre pueden consultar en el buscador de presiones las recomendadas para cualquier moto del mercado. En este video te explican cómo hacerlo. Asimismo, pueden llevar su moto a un taller especializado y hacer uso de otro de los servicios gratuitos que te ofrece Mapfre Cuidamos tuMOTO: el chequeo anual gratuito, donde un especialista revisará los puntos más importantes de la moto y si alguno falla, el propio taller le ofrecerá la mejor solución.

En el cuidado de la motocicleta, hay otro factor clave igual de importante que la presión:  el mantenimiento de los neumáticos. Si no vas a utilizar la moto durante un largo periodo de tiempo, la dejaremos sobre el caballete, y si no disponemos de uno, dejaremos los neumáticos muy altos de presión para que el peso de la moto no deforme la carcasa.

Al volver a utilizar la moto después de una larga estancia, hay que vigilar la presión inicial que tiene el neumático, pues suelen perder entre 0,1 y 0,2 kg. si no se usa en tres o cuatro meses. Lo importante es nunca dejar la moto a la intemperie, ya que, aunque el neumático está preparado para rendir en condiciones muy exigentes, si va a estar una larga temporada sin uso, mejor resguardarlo de las temperaturas extremas y de la incidencia directa del sol.

Otro consejo para aplicar es conducir siempre con el tapón puesto en la válvula, pues, aunque el neumático durante la marcha no pierda aire, el efecto centrífugo de la rueda puede hacer, en casos extremos, que la válvula se meta hacia dentro y pierda aire de forma instantánea. La seguridad del conductor depende de unos neumáticos en buen estado, por eso es importante buscar el mejor precio, pero siempre con unas garantías apropiadas, de lo contrario no será un ahorro, sino un riesgo, explica la compañía.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *