Mapfre cierra 2022 con un ratio de solvencia del 198,1%

El seguro de vida-ahorro de Mapfre permite percibir una cantidad de dinero de forma periódica hasta el fallecimiento de la persona asegurada.

Mapfre ha comunicado a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones el recálculo trimestral de su posición de solvencia siguiendo la recomendación del Supervisor de Seguros en base a las buenas prácticas para los Grupos Aseguradores Internacionalmente Activos.

El capital de solvencia obligatorio SCR cierra el pasado ejercicio en 4.708 millones de euros, con unos fondos propios admisibles para cubrir de SCR de 9.328 millones, explica el grupo asegurador.

Medidas transitorias de Mapfre

El ratio de Solvencia II del Grupo Mapfre se situó en el 198,1% a marzo 2023, incluyendo medidas transitorias. Este ratio sería el 189,5%, excluyendo los efectos de dichas medidas, frente a 191,4% al cierre de 2022. Los fondos propios admisibles alcanzaron 9.328 millones de euros durante el mismo periodo, de los cuales 83% son fondos de elevada calidad (Nivel 1).

“El ratio mantiene una gran solidez y estabilidad, soportado por una alta diversificación y estrictas políticas de inversión y gestión de activos y pasivos”, explica el grupo asegurador.

La posición de solvencia se mantiene dentro del umbral de tolerancia fijado por el Grupo (ratio de solvencia objetivo del 200% con una tolerancia de 25 puntos porcentuales).

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *