El Observatorio Caser y el Observatorio UB colaboran para realizar estudios sobre previsión social complementaria

Los productos de ahorro de Caser no exigen grandes cantidades de entrada, ya que se pueden contratar desde 30 euros.

Acuerdo entre el Observatorio de los Sistemas Europeos de Previsión Social Complementaria y el Observatorio Caser para impulsar la investigación y la educación financiera.

El Observatorio de Previsión Social Complementaria y el Observatorio Caser han alcanzado un acuerdo estratégico para fomentar la investigación, el conocimiento y la reflexión sobre la previsión social complementaria en España.

El acuerdo tiene como objetivo principal compartir conocimiento, experiencias y proyectos de formación para mejorar la previsión social complementaria en nuestro país.

Asimismo, el acuerdo permitirá desarrollar actividades conjuntas para promover la cultura del ahorro y la educación financiera, con especial atención al segundo y tercer pilar de la previsión social complementaria, que se refieren a los planes de pensiones de empresa y a los productos de previsión contratados por iniciativa propia.

El Observatorio Caser es una plataforma de conocimiento, reflexión y concienciación sobre las pensiones. A través de encuestas, publicaciones y encuentros, busca aclarar un asunto de interés para los ciudadanos. Estar preparados para la jubilación en un momento social y económico clave en la cultura del bienestar que rige Europa.

La directora del Observatorio Caser, Eva Valero, ha señalado que “A través de esta alianza, no sólo podemos lanzar nuevas iniciativas, sino también proporcionar la mejor información para que las personas puedan tomar las decisiones óptimas sobre cómo complementar sus ahorros”.

El director del Observatorio de Previsión Social, Xavier Varea, destaca que “la colaboración entre ambas organizaciones contribuirá a enriquecer el debate sobre la previsión social complementaria en España”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *