Caser forma a agentes y corredores en planes de pensiones de empleo

Caser celebra un ciclo formativo para Agentes y Corredores sobre Planes de Pensiones de Empleo (PPE).

Caser ha desarrollado un ciclo formativo para Agentes y Corredores, bajo el título “Una nueva oportunidad de negocio, los Planes de Empleo Caser”. El objetivo de la compañía es dar a conocer los Planes de Pensiones de Empleo (PPE). Y profundizar sobre las últimas mejoras legislativas y las oportunidades de negocio que ofrecen.

Este ciclo de conferencias, que ha sido impartido por Eva Valero, directora de Vida Ahorro y Pensiones de Caser y directora del Observatorio Caser, en coordinación con el Negocio de Agentes y Corredores, se ha desarrollado en formato presencial y por videoconferencia, con la asistencia de más de 300 profesionales en Barcelona, Santa Cruz de Tenerife, Oviedo, Valencia, Madrid, Alicante y Málaga.

Caser explica los cambios normativos

Las diferentes formaciones ofrecidas estuvieron centradas en explicar y desarrollar las principales modificaciones de la ley 12/2022, de 30 de junio, de regulación para el impulso de los Planes de Pensiones de Empleo (PPE), que entró en vigor el pasado 2 de julio de 2022, que incluyen la posibilidad de implementar PPE a través de los convenios, la creación de fondos de pensiones de empleo de promoción pública abiertos, así como de planes simplificados y nuevos límites de aportaciones y ventajas fiscales para las empresas y autónomos. De esta forma, el espíritu de la norma es establecer un nuevo marco jurídico que impulse los planes de pensiones y permita dar cobertura a trabajadores sin planes de pensiones en sus empresas.

Pese a este impulso, solo un 14% de las empresas conoce los últimos cambios normativos en los Planes de Pensiones de Empleo (PPE), siendo los segmentos de autónomos (10%) y microempresas (12%) los menos informados, de acuerdo con el segundo estudio realizado por el Observatorio Caser: “Planes de Empleo, ¿cómo son percibidos por las pymes, microempresas y autónomos en España?”, que analiza el grado de conocimiento que existe sobre este producto de ahorro en el tejido empresarial español.

Déficit de información

Eva Valero, directora del Observatorio Caser, destaca que “existe un déficit de información sobre los Planes de Empleo entre los usuarios finales. Por lo que es fundamental hacer un esfuerzo para continuar la labor explicativa de los cambios con claridad. Y haciéndolos de forma comprensible. Con la creación y desarrollo de este ciclo de formación, pretendemos aportar y dotar de mayor valor a todo el equipo de Agentes y Corredores, en todo lo que afecta a los últimos cambios normativos. Puesto que son el eslabón fundamental para aportar la máxima claridad a nuestros clientes”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *