Cojebro presenta el documental “La Selva de Cristal”

Cojebro presenta el documental “La Selva de Cristal”.

El pasado 23 de noviembre, tras la inauguración del Bosque Cojebro, en colaboración con la ONG Oxizonia, Cojebro presentó en exclusiva a sus socios y aseguradoras colaboradoras (Axa, Allianz, Generali, Plus Ultra, Reale y Zurich), el documental La Selva de Cristal.

El corto, dirigido por Gerardo Olivares y protagonizado por Arturo Valls, es una iniciativa para contribuir a frenar el cambio climático. La Selva de Cristal muestra el deterioro de la Amazonía Peruana y su objetivo es concienciar y enseñar la importancia de construir una sociedad respetuosa con el medio ambiente.

El compromiso de Cojebro

Con una duración de unos 25 minutos y un tono muy ameno, con el interés de ganar la atención del espectador más joven, el documental expone la biodiversidad del principal pulmón del planeta en un momento en que el bioma amazónico y la población indígena de la región se encuentran gravemente amenazados por el cambio climático y la presión de las industrias mineras y madereras ilegales.

Además, la cinta muestra cómo el equipo que participó en la expedición abrió, durante el rodaje, nuevas líneas de reforestación de especies autóctonas que serán objeto de un particular seguimiento y monitorización por parte de los técnicos de la reserva, dirigidos por la bióloga Marianne Van Vlaardingen.

Contribución

En palabras de Antonio Muñoz-Olaya, presidente de la asociación, durante la presentación: “Es un orgullo haber podido contribuir en este proyecto de concienciación para ayudar a frenar el cambio climático y hacerlo como lo hemos hecho, con profesionales de la comunicación que han sabido transmitir tan bien el mensaje. Sin duda este documental ayudará a que la sociedad, y los más jóvenes, en particular, se sensibilicen de lo importante que es cuidar el medio ambiente”.

Por su parte, José Ramón Mena, cofundador de la ONG Oxizonia, comentó que “hemos hecho realidad, gracias a Cojebro y a las aseguradoras que han participado, el sueño de llevar a la pequeña y gran pantalla la realidad de la Amazonía Peruana. Ojalá que, a través de este documental, seamos capaces de generar conciencia en las personas, algo tan necesario para el medio ambiente y mucho más para nosotros”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *