Allianz y LaLiga, genuinamente unidos por el fútbol y la solidaridad

Allianz y LaLiga, genuinamente unidos por el fútbol y la solidaridad

Allianz y LaLiga presentan el documental ‘Genuinamente’, el significado de la ilusión y la superación a través del fútbol.

El documental Genuinamente de Allianz y LaLiga Genuine Santander —la primera liga del mundo formada por personas con discapacidad intelectual— plasma la magia y los valores del deporte a través del fútbol.

Compañerismo, respeto, tolerancia

Con este documental, ambas entidades muestran la importancia de valores tan esenciales como el compañerismo, el respeto y la tolerancia o la solidaridad sobre un terreno de juego. Y, por supuesto, promover estos valores como la base de una sociedad mejor.

Una historia para compartir

Genuinamente, una historia para compartir recrea la emoción y la ilusión del fútbol y la pasión de unos jugadores que entienden la importancia de compartir por encima de competir.

Álvaro y Rubén (dos jóvenes con síndrome de Down y aficionados del Nástic de Tarragona) protagonizan la película y muestran el impacto que LaLiga Genuine Santander ha tenido en sus vidas y su entorno. El documental da voz, además, a varios jugadores de esta liga en la que no solo suman los resultados deportivos, sino también las muestras de deportividad de los equipos y aficiones.

Esta historia de superación, pasión e ilusión recrea la evolución de la liga Genuine. Lo que comenzó siendo un sueño de dos jóvenes aficionados al fútbol, se ha convertido en una liga con 44 equipos. “Esto me recuerda a cuando éramos pequeños, cuando lo realmente importante era compartir y pasárselo bien, la esencia del deporte de verdad”, afirma Aritz Aduriz, embajador de LaLiga.

Inclusión y deporte

Genuinamente se enmarca en el proyecto de Allianz El futuro en común. Esta iniciativa nace con la esperanza de mostrar cómo entre todos somos capaces de mejorar el mundo y de tener un impacto positivo en la sociedad. El proyecto muestra cómo emprendedores, entidades y personas individuales consiguen que el futuro sea esperanzador para nuestra sociedad.

“En Allianz queremos contribuir a la inclusión de los colectivos con capacidades diferentes. Creemos que mostrar la realidad de LaLiga Genuine Santander es una oportunidad para evidenciar ante toda la sociedad lo mucho que el colectivo DI puede enseñarnos. Sus jugadores y jugadoras evidencian los auténticos valores del deporte” señaló Laura Gallach, directora de Comunicación & RSC de Allianz Seguros.

Olga de la Fuente, directora de la Fundación LaLiga, añadió: “gracias a LaLiga Genuine Santander se están cumpliendo los sueños de muchas personas con discapacidad intelectual. Un ejemplo claro de inclusión y de igualdad de oportunidades que a través de las historias que se cuentan en este documental, queda perfectamente plasmado. Gracias a Allianz por hacerlo posible, y por unirse al objetivo común que tenemos las organizaciones y entidades de expandir el mensaje de concienciación sobre la necesidad de mejorar la calidad de vida de las personas de este colectivo”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *