Mapfre colabora con Wikigrado, la primera App de orientación universitaria



Wikigrado

Wikigrado es una App de vídeos dirigida a jóvenes de 15 a 18 años, aunque pretende ser útil también para jóvenes que han abandonado la Universidad y mayores de 50 años que desean volver a las aulas.. La industria aseguradora está representada en esta aplicación con la presencia de Mapfre.

Wikigrado nace con 62 vídeos en los que profesores universitarios y profesionales en activo explican con detalle los grados más demandados y más de 100 salidas laborales con alta empleabilidad con los perfiles más buscados en el mercado. Mapfre participa con tres vídeos (grado de Finanzas, Banca y Seguros, con la Universidad Complutense de Madrid; grado de Administración y Dirección de Empresas, con la Universidad Autónoma de Madrid, y grado de Ingeniería Telemática, con la Universidad Politécnica) en los que empleados de la compañía explican las salidas profesionales el trabajo que pueden realizar en diferentes áreas o empresas.

La App incluye un test de orientación sobre el bachillerato más idóneo así como las licenciaturas más coherentes y adecuadas al resultado de ese test. Los cinco vídeos de orientación están enfocados a las Ciencias, Ciencias de la Salud,  Humanidades y ámbito social así como a las salidas tecnológicas y artísticas, según las cuales se aconsejan grados correspondientes a estas ramas del saber.

En Wikigrado, los estudiantes pueden encontrar información académica y laboral de actualidad. Esta innovadora App muestra y cuenta a los jóvenes su posible futuro a través de videos, el formato más consumido y utilizado para comunicarse por la llamada Generación Z (los nacidos entre 1995-2010). Los videos se han grabado en universidades, oficinas, despachos, quirófanos, consultas o instituciones y recogen testimonios reales de personas que han puesto su experiencia, su actividad diaria y su forma de trabajar al servicio de aquellos que han de decidir, con el más alto porcentaje de acierto, a qué dedicarse el resto de sus vidas.

Contiene también un audiovisual informativo del Consejo de Colegios Mayores dirigido a aquellos estudiantes que se planteen estudiar fuera de su Comunidad Autónoma o de su país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *