Mapfre conquista las redes sociales en España



Mapfre, redes sociales noticias de seguros

Mapfre es la aseguradora con más relevancia del sector banca y seguros en redes sociales según el Panel Epsilon Icarus Analytics, elaborado por la consultora Epsilon Technologies. El estudio se basa en la actividad de Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin y YouTube de 430 marcas del sector del gran consumo, con el análisis de un total de 1.322 perfiles.

Para llegar a estas conclusiones, se recoge y analiza el volumen de interacciones y la viralidad de los contenidos publicados en cada una de las anteriores redes sociales. Según los datos obtenidos de este ranking, Mapfre se sitúa como la primera de las marcas de banca y seguros, y mantiene una notable distancia con el resto de aseguradoras, explica el grupo asegurador.

Mapfre conquista Facebook

Además, Mapfre es la dominadora absoluta en el ámbito de seguros de la red social por excelencia, Facebook, en la que no ha perdido el liderazgo en ninguno de los tres trimestres del año, y donde aventaja ya con casi 5 puntos de diferencia a su rival más cercano del sector.

Datos similares se desprenden del informe “Las Aseguradoras en Redes Sociales”, presentado la semana pasada por la agencia de marketing digital datasocial, en colaboración con Inese, que refleja el engagement que alcanza cada compañía en las distintas plataformas.

Más de mil interacciones por publicación

Según este estudio, Mapfre es la aseguradora líder en Facebook, con 3,1 millones de seguidores. El trimestre pasado, la compañía generó una media de 1.100 interacciones por publicación, duplicando la segunda en la lista.

Este estudio señala que el grupo asegurador que preside Antonio Huertas también encabeza la primera posición del ranking en Twitter. La compañía ha alcanzado 43.000 seguidores y es la empresa del sector más activa en la plataforma, con un total de siete tuits diarios.

Mapfre España ha evolucionado sus contenidos en redes sociales poniendo foco en el cliente y mejorando la experiencia de usuario con el entorno digital, siguiendo así la estrategia global de la compañía”, destacan.

La aseguradora ha apostado por publicaciones más participativas, inclusivas y emocionales, relacionadas con las nuevas tendencias digitales en cuanto a formato y contenido, que junto con los activos Mapfre (patrocinios, plan de fidelización, etc.) han permitido a la compañía “liderar la presencia digital en redes sociales del sector y generar engagement con sus seguidores”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *