Mapfre desembolsará más de 1.100 millones de euros a los afectados por las catástrofes naturales de Norteamérica y Caribe



La compañía reafirma su estimación de impacto neto de 176 millones de euros por estos eventos, durante la celebración de su Investor Day con expertos financieros

Mapfre abonará más de 1.100 millones de euros a sus clientes en compensación por los siniestros ocurridos en el tercer trimestre de este año (huracanes en el Caribe y EEUU y terremotos de México). La estimación de impacto neto de estos eventos en la cuenta de resultados del grupo asegurador se mantiene en los 176 millones de euros anunciados por la empresa en septiembre. 

Es uno de los mensajes que ha querido trasladar la dirección de la compañía a los analistas y expertos financieros que han participado en el segundo Investor Day de Mapfre, una iniciativa que se enmarca en la línea de transparencia de actuación de la entidad, con el objetivo de incrementar la cantidad y calidad de información que reciben sobre la compañía los distintos stakeholders.

“Quiero resaltar la capacidad financiera y la solvencia de Mapfre para responder de forma rápida y efectiva a nuestros asegurados” ha declarado durante el encuentro Antonio Huertas, presidente de Mapfre. En este sentido, “el impacto específico de las catástrofes no altera la evolución de la empresa, y los cambios en la organización que hemos introducido en EEUU, Eurasia y Latam Norte nos ayudarán a seguir avanzando con nuestra estrategia de foco en el crecimiento rentable”.

En el Investor Day han participado algunos de los principales ejecutivos de la compañía. Entre ellos, además del propio Huertas, han intervenido Fernando Mata, director financiero y consejero de Mapfre, quien ha reafirmado el compromiso de la empresa por mantener una remuneración a los inversores estable y creciente en el tiempo; el CEO de Mapfre RE, Eduardo Pérez de Lema, que ha destacado la efectividad de las protecciones de reaseguro que Mapfre tiene contra eventos catastróficos como los vividos este año; el CEO del Área Territorial Internacional, Jaime Tamayo, que ha expuesto la nueva estructura regional creada para Europa y Asia; y el CEO de Mapfre en Norteamérica, Alfredo Castelo, quien ha explicado la reorganización de negocio que se va a acometer en esa región. El evento ha sido conducido por Natalia Núñez-Arana, directora de Relaciones con los Inversores.

Nueva estructura de Mapfre USA

El grupo asegurador ha explicado que reajustará su negocio en Estados Unidos para optimizar su estructura de crecimiento rentable y concentrar las operaciones en un número más reducido de estados del país. Para ello, se han identificado una serie de estados prioritarios donde la compañía está posicionada para aprovechar sus economías de escala, infraestructura y red de agentes independientes para perseguir una estrategia de crecimiento rentable.

Son Massachusetts, Connecticut, Rhode Island, New Hampshire, Maine, Vermont, Ohio, California, Oregón, Washington e Idaho. Adicionalmente, seguirá operando en Florida, Pennsylvania y Arizona, donde primero deberá reforzar la base de suscripción y distribución antes de acometer futuros planes de expansión.

Por el contrario, Mapfre tiene la intención de dejar de operar en cinco estados: Nueva York, Nueva Jersey, Kentucky, Tennessee e Indiana. Mapfre está comprometido con sus clientes y agentes y continuará operando en estos estados con el mismo alto nivel de servicio al cliente hasta que se complete el proceso de salida en cada uno de ellos.

Mapfre también ha anunciado el lanzamiento en Pensilvania de Verti Insurance, una nueva compañía de seguro directo dirigida a clientes digitales. Con Verti los clientes se beneficiarán de una plataforma móvil sencilla y fácil de usar y de la experiencia más avanzada del cliente. Mapfre Insurance aprovechará no solo la plataforma tecnológica creada para Verti, sino también la experiencia de los equipos digitales de Verti y su capacidad de transformación organizacional para mejorar la experiencia del cliente y lograr mayores eficiencias operativas.

Novedades en Eurasia

El CEO de Mapfre en el Área Internacional, Jaime Tamayo, por su parte, ha presentado la nueva Área Regional de Eurasia, que a partir de enero de 2018 gestionará el negocio de Mapfre en Europa (excepto Iberia), Oriente Medio y Asia, integrando las actuales Áreas Regionales de APAC  y EMEA. Esta reorganización se enmarca igualmente en la estrategia de crecimiento rentable que está desarrollando la compañía para mejorar la eficiencia del grupo y aumentar su rentabilidad.

Al frente del Área Regional Eurasia se situará el actual CEO de EMEA, Nikos Antimissaris, mientras que la actual CEO de APAC, Leire Jiménez Ayesa, ha sido nombrada CEO de las operaciones de Insureandgo y Abraxas en el Reino Unido.

Finalmente, la compañía también ha anunciado la creación de una nueva subregión en el Área Regional Latam Norte, que aglutinará todas las actividades de Mapfre en Centroamérica (Panamá, Honduras, El Salvador, Guatemala, Costa Rica y Nicaragua) y República Dominicana. Tendrá sede en Panamá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *