MAPFRE destaca en el Sustainability Yearbook 2024 por su compromiso con la sostenibilidad.

MAPFRE destaca en el Sustainability Yearbook 2024 por su compromiso con la sostenibilidad.

El Sustainability Yearbook 2024 analiza 9.400 empresas de más de 60 sectores, seleccionando a MAPFRE como una de las 759 compañías líderes en sostenibilidad.


MAPFRE ha sido seleccionada por quinto año consecutivo como una de las empresas líderes en sostenibilidad en el mundo, según el Sustainability Yearbook 2024. Este prestigioso informe anual, publicado por S&P Global, evalúa el desempeño de las empresas en materia ambiental, social y de gobernanza (ASG).

En su vigésima edición, S&P Global analizó 9,400 empresas de más de 60 sectores, seleccionando un total de 759 compañías destacadas. Para formar parte del Yearbook, las empresas deben superar en un 15% el desempeño sostenible del sector y alcanzar niveles equiparables al 30% de las mejores empresas en los aspectos ambientales, sociales y de gobernanza.

Evaluación Global de Sostenibilidad Corporativa

La Evaluación Global de Sostenibilidad Corporativa de S&P otorgó a MAPFRE una puntuación de 71 sobre 100, ubicándola en el 6% de las mejores empresas evaluadas en el sector. Este reconocimiento se basa en la consideración de factores de sostenibilidad a largo plazo en el desarrollo de soluciones de seguros sostenibles.

El informe resalta la respuesta proactiva del sector asegurador, especialmente vulnerable a eventos vinculados al cambio climático. Empresas líderes, como MAPFRE, están integrando la sostenibilidad en sus estrategias de negocio, abordando riesgos como el cambio climático y la ciberseguridad.

MAPFRE también forma parte del FTSE4Good

Además de este reconocimiento, MAPFRE también forma parte del FTSE4Good, un índice bursátil de sostenibilidad, y del Índice Bloomberg de Igualdad de Género 2024, consolidando su posición en criterios ambientales, sociales y de gobernanza.

La empresa continúa avanzando en su Plan de Sostenibilidad 2022-2024, que incluye más de 20 objetivos para abordar retos sociales y medioambientales. Este plan refuerza el compromiso de MAPFRE con la sostenibilidad, con productos ESG y un gobierno corporativo ético y transparente.

Bajo el lema #LaParteQueNosToca, MAPFRE busca representar acciones concretas que contribuyan a un mundo más justo, próspero e inclusivo. Este reconocimiento consolida a MAPFRE como una empresa que va más allá de los estándares, comprometida con la construcción de un futuro sostenible y equitativo.

También te puede interesar: