MAPFRE e Iberdrola refuerzan su alianza estratégica en el sector energético español

MAPFRE e Iberdrola refuerzan su alianza estratégica en el sector energético español

Mapfre e Iberdrola incorporan 150 nuevos megavatios (MW) fotovoltaicos a Ibermap, la sociedad creada hace dos años.

Ambas compañías refuerzan su alianza estratégica en el sector energético en España, incorporando 150 nuevos megavatios fotovoltaicos. Energías Renovables Ibermap es un vehículo pionero de coinversión que ya cuenta con 445 MW, incluyendo 295 MW eólicos y 150 MW fotovoltaicos.

Los parques fotovoltaicos Almaraz, Olmedilla y Romeral, con 50 MW cada uno, se suman a los 295 MW eólicos ya incorporados en 2021 repartidos entre varias provincias españolas.

Nueva configuración del accionariado

La nueva configuración del accionariado otorga a Iberdrola un 51% de la sociedad, convirtiéndose en el accionista mayoritario. Mapfre se consolida con el 49% restante. Esta operación aumenta la inversión conjunta en energías renovables y diversifica la cartera con nuevos activos solares fotovoltaicos.

La incorporación de estos nuevos activos proporciona una mayor estabilidad y seguridad en los flujos de caja y se aportan activos con mayor vida útil que los existentes al vehículo, lo que supone una ventaja para Ibermap.

Transición energética

Iberdrola lleva liderando la transición energética desde hace dos décadas. Ha lanzado un plan de inversión histórico de 47.000 millones de euros entre 2023 y 2025. Dicho importe se destina principalmente al despliegue de renovables y redes eléctricas inteligentes, con una inversión en España de 6.000 millones de euros.

Por su parte, Mapfre ha incrementado su apuesta por los activos alternativos con un fuerte componente ESG, y cuenta con compromisos que alcanzan los 1.350 millones de euros para diversificar su cartera de inversión, que supera los 41.000 millones de euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *