Mapfre Economics eleva la previsión de crecimiento para España al 1,7%

Mapfre Economics eleva la previsión de crecimiento para España al 1,7%

Según un informe de Mapfre Economics, las perspectivas de crecimiento para España mejoran respecto a las previstas.

El informe Panorama económico y sectorial 2023: perspectivas para el segundo trimestre de Fundación Mapfre, revela que España ha mejorado su situación económica.

Como resultado, Mapfre Economics ha elevado su previsión de crecimiento para España al 1,7% en 2023, frente al 1% previsto a principios de año.

España, además, no registrará contracción en ningún trimestre, gracias a la recuperación de las exportaciones netas y el razonable comportamiento del consumo. Pese a la inflación y los altos costes financieros, se espera que en este año se supere el nivel de producción anterior a la pandemia.

Riesgos para la economía española

El informe menciona el reciente episodio en el sector bancario. Ha sido en cierta medida calmado por las intenciones del BCE de actuar para evitar tensiones de liquidez. Sin embargo, el endurecimiento de las condiciones financieras puede mermar los niveles de demanda en la Eurozona y restringir la oferta.

Impacto en el sector asegurador

Incluye un análisis del impacto en el sector asegurador. Destaca que el mejor comportamiento de los índices de renta variable este año puede ayudar al desarrollo de los productos de seguros de vida, en los que el tomador asume el riesgo de la inversión.

El sector del automóvil está mostrando claros síntomas de mejoría y esto puede mejorar el panorama para el negocio y rentabilidad de los seguros de autos.

En cuanto a los seguros de vida vinculados al ahorro, el entorno de altos tipos de interés seguirá siendo un estímulo adicional para el negocio. La menor inflación, el buen comportamiento de los tipos de cambio y los altos tipos de interés pueden ayudar a mejorar la rentabilidad del sector asegurador en 2023.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *