Mapfre entra en el Clúster de ciberseguridad de Madrid

Howden en el Clúster de Ciberseguridad de Madrid noticias de seguros

Mapfre es una de las compañías que forma parte del Clúster de Ciberseguridad de Madrid, creado este mismo mes de septiembre, para hacer más seguro el uso de internet por parte de las empresas y ciudadanos en Madrid. Y para impulsar el emprendimiento en este ámbito, atrayendo y generando talento e inversión en el mismo.

La finalidad de este Clúster es sensibilizar y formar a empresas y ciudadanos en la importancia crítica de la ciberseguridad, reforzar el emprendimiento incluyendo el desarrollo de nuevas empresas y el crecimiento de las ya existentes. Así como contribuir a generar talento y mejorar la empleabilidad y posicionar a Madrid y su región como impulsoras de la Ciberseguridad, explica la compañía.

La colaboración público-privada es esencial para avanzar hacia una mayor protección integral de nuestra sociedad y, específicamente, de nuestros derechos y libertades como ciudadanos frente a los ciberdelitos. Mapfre aportará su experiencia y su visión global adquirida en más de 40 países del mundo”, ha señalado Guillermo Llorente, director corporativo de Seguridad de Mapfre.

El Clúster de Ciberseguridad de Madrid

El Clúster de Ciberseguridad de Madrid está promovido por el Ayuntamiento de Madrid con la colaboración de la Comunidad de Madrid y el Instituto Nacional de Ciberseguridad, entidad dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial.

Durante la reunión de la Asamblea General de socios se constituyó el Consejo Asesor del Clúster, como órgano asesor de la Junta Directiva y cauce de participación en las materias propias de la asociación. Este Consejo asesor está integrado por profesionales de reconocido prestigio en el sector de la ciberseguridad y representantes del Ayuntamiento, Comunidad de Madrid e INCIBE.

Impulso de la ciberseguridad

En 2016, el Ayuntamiento de Madrid inició un proyecto para la detección y promoción de aquellos sectores estratégicos caracterizados por la alta cualificación de sus recursos humanos y el uso intensivo de tecnología. Entre los sectores que se identificaron como claves estaba el de la Ciberseguridad.

Tras un análisis del sector, el Ayuntamiento decidió impulsar el desarrollo de un Clúster. Dadas las especiales características del sector, y la filosofía propia de los Clúster, éste debería construirse a través de la colaboración público – privada, en una coordinación lo más estrecha posible entre los tres niveles de la Administración, Local, Autonómica y Central, y con una gestión e impulso de su actividad a través de una Asociación sin ánimo de lucro.

Según se recoge en el Plan Estratégico aprobado por la Asamblea General de socios las actividades a desarrollar se enmarcan en los siguientes ejes estratégicos: formación, capacitación profesional y empleabilidad, I+D+i, desarrollo y fortalecimiento empresarial, y difusión y sensibilización, explica Mapfre.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *