El Consejo General traslada a la DGSFP su preocupación por los suplementos de renovación con exclusión COVID

Consejo General noticias de seguros

El presidente del Consejo General, Reinerio Sarasúa, acompañado del nuevo secretario general de la institución, Enrique Mendizábal, se reunió el pasado martes con el director general de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP), Sergio Álvarez y con el subdirector de la entidad, Raúl Casado, en la sede de la DGSFP. Para analizar la situación actual de la mediación y comentar varios asuntos de interés para el sector asegurador. Se trata del primer encuentro institucional entre la DGSFP y el nuevo presidente de la organización colegial.

Uno de los principales temas abordados fue la preocupación que existe en la mediación de seguros por los suplementos que empiezan a aparecer en las renovaciones de pólizas con la exclusión de la COVID-19.

El Consejo General, preocupado por las renovaciones

Tras las medidas de apoyo puestas en marcha inicialmente por buena parte de las aseguradoras, como el fraccionamiento o aplazamiento en los pagos, los bonos de devolución de prima o la congelación en las tarifas que se aprobaron durante los primeros momentos de la crisis provocada por el coronavirus, la mediación observa ahora con preocupación cómo se están aplicando suplementos en las renovaciones de pólizas con la exclusión de la COVID-19. La mediación de seguros teme que estos suplementos puedan afectar a la tasa de anulación.

Por otro lado, y en este contexto clave para el negocio de la mediación de seguros, desde el Consejo General se trasladó a la DGSFP su preocupación por el comportamiento de los operadores de bancaseguros dado que las prácticas de vinculación de productos asegurados siguen siendo habituales. Los mediadores de seguros temen que la actual crisis pueda llevar al sector financiero a incrementar estos comportamientos.

Nuevos estatutos para el Consejo General

Por otro lado, durante la reunión también se trató la necesidad de aprobar unos nuevos estatutos para el Consejo General. Para adaptarlos a una realidad que ha cambiado mucho en pocos años. Todos coincidieron en que modernizar los estatutos es imprescindible para que la institución gane agilidad y pueda dar respuesta a nuevos desafíos. La crisis provocada por el COVID-19 ha demostrado la necesidad de que unos nuevos estatutos contemplen, por ejemplo, la posibilidad de celebrar reuniones virtuales.

El clima de la reunión fue absolutamente positivo y de colaboración. El director de la DGSFP reconoció el importante papel de la mediación y el valor que aporta al mercado y al consumidor, explica el Consejo General.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.