Mapfre ficha a Marta Martínez para su Consejo Asesor

Mapfre refuerza su Consejo Asesor de Tecnología, Innovación y Transformación con la incorporación de Marta Martínez.

Mapfre refuerza su Consejo Asesor de Tecnología, Innovación y Transformación con la incorporación de Marta Martínez.

Mapfre anuncia que incorpora a su Consejo Asesor de Tecnología, Innovación y Transformación a Marta Martínez, reforzando así su apuesta por impulsar la transformación de la compañía, apoyada en la innovación y la tecnología como palancas de crecimiento y excelencia en la calidad de servicio.

El grupo asegurador explica en un comunicado que la experiencia de Marta Martínez en el ámbito tecnológico y en diferentes mercados aportará un valioso conocimiento a este Consejo, cuya misión es asesorar a los órganos de gobierno de Mapfre sobre decisiones relacionadas con tecnología, innovación y transformación, formular propuestas y sugerencias sobre las actividades de la compañía relacionadas con los ámbitos mencionados, además de analizar los planes estratégicos y operativos vinculados a estas materias.

El fichaje del Consejo Asesor de Mapfre

Marta Martínez, licenciada en Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid y MBA por IESE, ha desempeñado una exitosa carrera profesional en el ámbito tecnológico. Inició su trayectoria laboral en este sector en Hewlett-Packard (1989-2002). En 2003 se incorporó a IBM, donde desarrolló su carrera durante casi dos décadas, llegando a ser presidenta de la compañía en España durante 8 años y directora general para Europa, Oriente Medio y África.

Marta Martínez se une en este Consejo a otros miembros externos destacados con amplia experiencia en el ámbito tecnológico y de la innovación, como Rosa García (expresidenta de Siemens España y directora general de Microsoft durante nueve años), Federico Flórez Gutiérrez (ex director general de Sistemas de Información e Innovación de Ferrovial), Bernardo Hernández (ex directivo global de Google y emprendedor), Juan Pedro Moreno (ex presidente de ACCENTURE España) y Benito Vázquez (fundador y ex ceo de la consultora multinacional EVERIS).

El Consejo Asesor de Mapfre

La variedad de perfiles profesionales de los consejeros externos de este órgano, así como su formación (matemáticos, ingenieros navales y de telecomunicaciones o licenciados en Ciencias Económicas, Empresariales y Administración de Empresas) ayudarán a ofrecer una visión más global del mundo empresarial y complementaria a la industria del seguro, fortaleciendo la transformación de Mapfre y su apuesta por la innovación.

El Consejo Asesor de Tecnología, Innovación y Transformación está presidido por Rosa García y del mismo también forman parte tres ejecutivos de la compañía: Antonio Huertas, presidente del grupo asegurador, José Manuel Inchausti, vicepresidente de la compañía y CEO de Iberia, y José Antonio Arias, director del Área corporativa de transformación de la operación y máximo responsable de Mapfre Open Innovation, la plataforma de innovación abierta de la compañía.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *