Mapfre Gestión Patrimonial, la unidad especializada en asesoramiento financiero del Grupo Asegurador presenta su nuevo plan estratégico 2024-2026, con el que prevén alcanzar a los 2000 millones de euros en patrimonio y alcanzar los 15.000 clientes, entre otras previsiones.
MAPFRE Gestión Patrimonial(MGP), la destacada unidad de asesoramiento financiero de MAPFRE, ha anunciado su ambicioso Plan Estratégico 2024-2026, anticipando un sólido crecimiento de negocio. Desde su inicio en 2017, esta división ha mantenido una evolución positiva. En términos de volumen asesorado, la red comercial MGP busca alcanzar los 2.000 millones de euros de patrimonio en tres años, marcando un impresionante aumento del 80% desde el cierre de 2023 (1.115 millones).
Nuevas oficinas y expansión: estrategia de crecimiento de MAPFRE Gestión Patrimonial
Esta positiva evolución se verá respaldada por la apertura de nuevas oficinas. Actualmente, con 10 sucursales en ciudades clave, MGP planea llegar a 16 en este periodo, enfocándose en zonas con menor tradición financiera. «Nos hemos centrado en dar servicio desde las grandes ciudades, pero pretendemos llegar a más rincones de España para asegurarnos ese acercamiento con nuestros clientes,» explicó Segura, alineándose con la estrategia tradicional del Grupo.
Específicamente, la expansión se llevará a cabo en Galicia, Asturias, Castilla y León, y Canarias. Además, se continuará con el proceso de captación de agentes, con el objetivo de alcanzar los 250 en 2026, y se aumentará la plantilla en un 40%, hasta 33 profesionales. «El objetivo es crear equipos especializados de agentes financieros en estas zonas, con los que no solo demos servicio en las oficinas especializadas, sino a todas las oficinas de MAPFRE,» añadió.
Con estas iniciativas, el número de clientes de MGP aumentará en un 25%, alcanzando los 15.000 previstos para 2026. El cliente de MGP tiene acceso a una plataforma con una oferta de más de 15.000 fondos de inversión de las mejores gestoras del mundo. Puede suscribir, traspasar y/o reembolsar de manera dinámica, además de acceder a los planes de pensiones y productos de ahorro y jubilación de MAPFRE.
Además del capital humano, la tecnología es otro pilar clave en el que se enfocan varias iniciativas del nuevo plan estratégico de MGP. Con esta combinación de crecimiento geográfico, expansión de servicios y tecnología avanzada, MAPFRE Gestión Patrimonial (MGP) se consolida como líder en el asesoramiento financiero.
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE:
- MAPFRE Gestión Patrimonial abre nueva oficina en Alicante
- MAPFRE Gestión Patrimonial crece en equipo y clientes