Mapfre invertirá 8 millones de euros en 3 años para ‘enamorar’ a los corredores



Mapfre

La compañía ha presentado a su nuevo equipo de corredores y una plataforma digital para estos profesionales. Haz clic aquí para ver la entrevista

V.M.Z.-Seguros Tv

Mapfre quiere “enamorar a los corredores de seguros”. Así lo manifestó ayer Alfredo Arán, director general de negocios globales y corredores de Mapfre Iberia en la presentación de la nueva estrategia para el canal corredores del grupo asegurador.

El objetivo de la compañía es crecer en este canal, tan relevante para el mercado español, y mejorar la atención que presta a este colectivo, con la incorporación de servicios de valor añadido. Actualmente, el canal corredores de Mapfre cuenta con un volumen de negocio de 939 millones de euros, lo que supone el 19% del negocio de Mapfre España. La compañía se ha propuesto crecer hasta alcanzar el 25%, una cifra similar a la cuota de mercado que tienen los corredores en el seguro español. El seguro de empresas es el segmento en el que más fuerte es la participación del canal corredores, con un 50% de las primas intermediadas. La compañía trabaja actualmente con cerca de 3.400 corredores y corredurías.

Propuesta de valor segmentada

La nueva estrategia de Mapfre para los corredores de seguros se basa en la aportación de valor añadido al colectivo, al que han segmentado para ofrecer una atención y una remuneración personalizada. Además, la compañía tiene comprometida una inversión de 8 millones de euros para desarrollar una plataforma digital para mejorar la relación y los trámites entre compañía y corredurías de seguros.

Mapfre ha desarrollado también una estructura de atención personalizada, con 27 oficinas de corredores repartidas por todo el territorio nacional y una oficina de grandes brókeres en Madrid. En total, Mapfre cuenta con un equipo de 200 profesionales dedicados a la atención de las necesidades de los corredores de seguros, según señaló Alfredo arán.

El desarrollo de esta estrategia estará liderado por Fernando López Morón, director de desarrollo del Canal Corredores de Mapfre.

Portal Corredor Digital

Una de las principales novedades de la renovada estrategia de Mapfre con los corredores, que fue presentada ayer también a los representantes de las principales asociaciones de corredores de seguros, es el Portal Corredor Digital.

En su primera fase, la herramienta se centrará en mejorar la gestión administrativa de las corredurías y dotar a los usuarios de autonomía para realizar, de forma sencilla, gran parte de las gestiones relacionadas con la compañía, así como acceder a contenidos y operativas.

Los responsables de su desarrollo, Raphael Bauer y Flor Pavón, explicaron que el portal es personalizable y permite a los corredores gestionar los recibos y acceder a la cuenta de mediador de la correduría, descargar ficheros e información de comisiones, consultar clientes, pólizas, recibos y siniestros, además de recibir de forma inmediata avisos sobre los eventos que se producen en su cartera, entre otras funcionalidades. En las siguientes fases, se centrará en la emisión de pólizas  y la gestión de siniestros.

Un comentario en «Mapfre invertirá 8 millones de euros en 3 años para ‘enamorar’ a los corredores»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *