Mapfre lanza un nuevo seguro multirriesgo agropecuario



Los fenómenos atmosféricos causan los siniestros más frecuentes en explotaciones agropecuarias

Mapfre ha lanzado un seguro multirriesgo agropecuario, que protegerá en una única póliza los riesgos que puedan tener las explotaciones ganaderas y agrícolas independientemente del tipo de explotación que se trate. Este nuevo producto “ofrece la mejor protección al patrimonio y a la actividad económica de estos profesionales”.

Los fenómenos atmosféricos tales como viento, lluvia, inundación y daños eléctricos causan los siniestros más frecuentes en explotaciones agropecuarias. Pero, como destaca la aseguradora, “no todos los riesgos afectan de la misma manera a las explotaciones agropecuarias, existiendo riesgos que son determinantes en algunas mientras que en otras son irrelevantes”.

Además de las coberturas habituales comunes a todo tipo de explotaciones, Mapfre incluye en este nuevo seguro “garantías especializadas según varios aspectos: el tipo de instalaciones (naves, almacenes, graneros, oficinas), del ganado (pérdida de producción, muerte del ganado, accidentes durante la asistencia a ferias y exposiciones) y de los equipos de riego (cobertura de daños eléctricos para transformadores, cuadros de mando, bombas y riego)”.

El producto también tiene en cuenta “la paja y los forrajes, así como la maquinaria agrícola y los vehículos destinados a la actividad agropecuaria”.

Con este seguro, Mapfre ofrece la posibilidad de incluir en la póliza la vivienda del agricultor o ganadero, cuando forme parte de la explotación, con las mismas coberturas del seguro de hogar de la compañía -robo, incendio, responsabilidad civil, daños por agua, roturas de cristales, daños estéticos, asistencia en el hogar, asistencia en viaje, joyas y defensa jurídica-.

También pueden incluirse garantías complementarias como daños de origen eléctrico, pérdida de alimentos refrigerados, sustitución de cerradura por robo, hurto o extravío de llaves, robo o hurto en el exterior de la vivienda y rotura de vitrocerámica, entre otras.

Este producto “integra las coberturas del seguro agrícola y ganadero manteniendo sus Particularidades”. Además, según Mapfre “ofrece garantías innovadoras como la pérdida de explotación, daños a mercancías almacenadas y transporte de animales vivos. También cuenta con servicios de interés como la protección digital del negocio, la asistencia informática, asistencia telefónica 24 horas y asistencia urgente (servicio de vigilancia, rescate de personas, etc.).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *