Mapfre lanza un fondo de inversión para financiar la compra de material sanitario

Mapfre noticias de seguros

Mapfre noticias de seguros

Mapfre Compromiso Sanitario tiene como subyacente un bono emitido por la Comunidad de Madrid para la lucha contra el COVID-19

Mapfre, a través de su gestora de fondos Mapfre AM, ha lanzado un fondo de inversión garantizado a tres años que tiene como activo subyacente un bono emitido por la Comunidad de Madrid destinado exclusivamente a lucha contra el COVID-19.

El “Mapfre Compromiso Sanitario”, que ya se ha registrado en la CNMV, ofrecerá una rentabilidad del 3% en los tres años pagadera a vencimiento en 2023. Muy por encima del rendimiento del bono, gracias a una aportación adicional de la propia gestora cercana al millón de euros.

Mapfre financia un proyecto sanitario

“El objetivo del fondo es acercar el ahorro de nuestros clientes a la financiación de un proyecto concreto de ayuda sanitaria ante la crisis del COVID-19. Para ello, hemos estructurado un producto atractivo, que hace de puente entre el ahorro de las personas y la financiación sanitaria tan necesaria en estos momentos”, señala Álvaro Anguita, consejero delegado de Mapfre AM.

El fondo no aplicará ningún tipo de comisión, ni de gestión, depositaría o comercialización. En este caso, BNP Paribas, que actúa de depositario, ha renunciado al cobro. BBVA, por su parte, es la entidad financiera que ha realizado la colocación del bono. El patrimonio se limitará a un máximo de 50 millones de euros y cada partícipe podrá aportar hasta 50.000 euros. “Nuestros clientes obtendrán, a cambio de financiar un proyecto tan ilusionante, una rentabilidad muy por encima de mercado”, añade Anguita.

Mapfre AM, con un patrimonio de cerca de 40.000 millones de los 65.000 millones que gestiona el grupo en más de 26 países actualmente, amplía así su compromiso solidario y acrecienta su apuesta por las inversiones socialmente responsables o con criterios ambientales, sociales y de gobernanza, tanto en fondos como en planes de pensiones. En este sentido, a finales del año pasado lanzó el Mapfre Inclusión Responsable, un fondo que invierte en compañías que promueven la inclusión de personas con discapacidad.

Mapfre se vuelca contra el COVID-19

El grupo asegurador recuerda que se ha volcado en la lucha contra el COVID-19. Ha tomado medidas para proteger a todos sus grupos de interés (clientes, empleados, proveedores…), para apoyar a la sociedad. Y para paliar en la medida de lo posible los efectos causados por esta enfermedad en la economía. Acaba de aportar 5,7 millones al fondo sectorial constituido por las compañías aseguradoras para proteger al personal sanitario que lucha contra el COVID-19 en España.

En total, el grupo lanzando un plan solidario con cerca de 100 millones de euros destinados principalmente a PYMES y autónomos. En concreto, Fundación Mapfre ha donado 5 millones al CSIC para investigación y ha destinado otros 30 millones a proyectos de diversa índole en 27 países.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *