Mapfre lanza un unit linked responsable

Intrum ahorro noticias de seguros

Mapfre noticias de seguros

El seguro de Mapfre busca una posible rentabilidad financiera y que dicha inversión ayude a construir un mundo más sostenible

Mapfre refuerza la oferta en seguros de vida-ahorro con el lanzamiento de Valor Activo III, un nuevo unit linked a prima única, ligado la evolución del índice Eurostoxx Select Dividend 30 (S3DE  Index) y vinculado a un bono social de BBVA cuyos fondos irán destinados a proyectos sociales.

Este seguro de vida-ahorro supone una interesante alternativa para ahorradores que busquen las posibles rentabilidades positivas generadas por la renta variable, y que estén dispuestos a asumir un riesgo moderado, explica la compañía.

Más de dos años de inversión

El producto tiene una duración de algo más de 2 años, al término de la cual se reembolsará el 100% del capital más un rendimiento del 5,12%, si el índice ha evolucionado positivamente o se ha mantenido. En el caso de que el valor del índice al vencimiento se encuentre entre el 90% y el 100% respecto al valor de referencia inicial, el seguro reembolsará el 100% del capital, garantizando así el capital íntegro. Sólo en el caso de que la evolución del índice fuera inferior al 90% respecto al valor inicial, se abonará el 90% del capital invertido.

Valor Activo III cuenta con la posibilidad de vencimiento anticipado transcurrido un año desde la contratación de la póliza, con una posible rentabilidad del 2,56% si el índice evoluciona positivamente respecto a su valor inicial o se mantiene igual. Dispone también de un capital garantizado en caso de fallecimiento y puede contratarse hasta el próximo 3 de abril o hasta agotar existencias.

Mapfre apuesta por la inversión responsable

Además, el activo vinculado al producto se estructura bajo Bono Social emitido por el BBVA, que aplica criterios de Inversión Social Responsable, con los que se busca no sólo una posible rentabilidad financiera, sino también que dicha inversión ayude a construir un mundo más sostenible, alineados de esta manera con el compromiso social de Mapfre.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *