Helvetia planta 7.000 árboles con Bosques Protectores

Helvetia noticias de seguros

Helvetia noticias de seguros

Empleados de Helvetia Seguros han participado junto a sus familiares en la plantación de árboles en el monte de Igantzi (Navarra) como parte de la iniciativa “Bosques Protectores”, el proyecto con el que la aseguradora ha patrocinado la reforestación de diez hectáreas de monte en la zona que estaba afectada por plagas de hongos, cuya ejecución ha sido realizada por la Asociación Forestal de Navarra (Foresna – Zurgaia).

Helvetia Seguros, en su apuesta por la conservación y la protección del medio ambiente, ha patrocinado la reforestación de 10 hectáreas de bosque en el monte de Igantzi en la comarca de Bidasoa (Navarra), que estaban dañados gravemente por plagas de hongos, a través del proyecto Bosques Protectores, explica la compañía.

Compromiso de Helvetia

Los trabajos de reforestación los ha llevado a cabo la asociación forestal de Navarra (Foresna-Zurgaia). En la plantación de varias decenas de árboles ha participado de manera voluntaria un grupo de empleados y agentes de Helvetia Seguros de Navarra, junto a sus familiares, mostrando de este modo su compromiso con la protección del medio ambiente.

Durante las tareas de reforestación los voluntarios han asistido a un taller de formación ambiental y han podido conocer con mayor profundidad los graves problemas fitosanitarios que afectan los bosques de esta zona y la importante labor que realiza Foresna–Zurgaia para hacerles frente gracias a iniciativas como las de Helvetia Seguros.

Las labores de recuperación de la zona comenzaron en marzo de 2019 y continuaron en noviembre con la preparación del terreno. Finalizarán el próximo mes de marzo. A través de este proyecto se han plantado 7.000 árboles y se han introducido las siguientes especies: la Cryptomeria japónica, el Pinus pinaster, la Thuja plicata y la Secuoia sempervirens.

Helvetia, comprometida con el medio ambiente ajá

Tal como ha señalado Carmen Caballero, responsable de comunicación y responsabilidad corporativa de la compañía, que lidera este proyecto y que ha participado en la plantación, “con esta iniciativa, Helvetia Seguros demuestra una vez más su apuesta por la conservación y gestión sostenible del medio ambiente. Desde 2015, la compañía ha logrado reducir considerablemente su huella de carbono a través de diferentes proyectos certificados de protección contra el cambio climático. Además, está ligada a la iniciativa RE100, por la que garantiza que su abastecimiento eléctrico procede únicamente de fuentes renovables, y recientemente se ha adherido a los Principios para Inversión Sostenible de Naciones Unidas. Nuestro compromiso con este reto global es firme y centro en la estrategia de responsabilidad corporativa de todo el grupo Helvetia”.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *