Mapfre lanza una nueva convocatoria global para startups

Mapfre lanza una nueva convocatoria global para startups.

Insur space by Mapfre ha lanzado una nueva convocatoria del programa fast-track-to-market donde se busca captar iniciativas de todo el mundo que quieran crecer en el mercado asegurador. La convocatoria permanecerá abierta hasta el 31 de marzo y va dirigida a compañías en fase early stage (temprana) o growth (en crecimiento) que ya tengan un producto en el mercado asegurador y quieran escalar, o bien que quieran adentrarse en el sector mediante una alianza. La call va destinada también a scaleups que puedan estar interesadas en acelerar su expansión internacional con nosotros.

Insur_space ofrece a las startups la posibilidad de lanzar un piloto en menos de seis meses junto a cualquier entidad de Mapfre a nivel global, incluyendo las marcas digitales del Grupo: Verti y Savia. A diferencia de la mayoría de los programas dirigidos a emprendedores, insur_space ofrece hasta 100.000 euros de financiación sin entrar en el accionariado de las startups.

La nueva convocatoria de Insur Space by Mapfre

La convocatoria se centra en tres verticales: salud y bienestar, riesgos climáticos y ciberseguridad para pymes.

Joan Cuscó, director de insur_space, resume el propósito del programa en una frase: “Juntos podemos llegar más lejos”. “La colaboración entre startups y grandes empresas es una oportunidad que ninguna de las partes puede dejar escapar. Nos posicionamos como el programa de referencia en el sector asegurador, reduciendo a semanas procesos que en otras condiciones se prolongan varios meses. Tras más de 30 pilotos lanzados al mercado sabemos perfectamente qué debemos aportar y qué podemos esperar a cambio”, añade.

Las tres ediciones anteriores de insur_space han dado lugar a un gran número de acuerdos nacionales e internacionales; además, las startups participantes en el programa tienen acceso a los 26 millones de clientes de MAPFRE y a casi 80.000 agentes y corredores en todo el mundo, así como a datos históricos (convenientemente anonimizados cumpliendo con la legislación vigente). La financiación ofrecida (hasta 100.000€) va destinada a cubrir los costes de la colaboración y no busca adquirir participación en las startups. Si éstas se encuentran en búsqueda de capital, ponemos a su disposición Alma Mundi Insurtech, un fondo de Ventue Capital de 350 millones de euros participado por Mapfre.

Las solicitudes pueden enviarse hasta el 31 de marzo a través de la web del programa.

Mapfre Open Innovation

El programa insur_space forma parte de Mapfre Open Innovation, la apuesta estratégica de la empresa para impulsar la transformación centrada en el cliente mediante alianzas y el uso de tecnologías emergentes que creen un impacto positivo en el negocio y en la sociedad. Liderado por el Group Chief Innovation Officer, José Antonio Arias; Mapfre Open Innovation es un modelo global con equipos en las diferentes entidades y países donde el Grupo tiene presencia. Todas las iniciativas de Mapfre Open Innovation operan bajo un único indicador: cuántos clientes se benefician de nuestras innovaciones.

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *