MAPFRE es el principal grupo asegurador internacional que opera en el mercado latinoamericano, con 9.229 millones de dólares en primas y una cuota del 5,3%.
Ranking de Grupos Aseguradores en América Latina 2022
Según el último informe elaborado por MAPFRE Economics y editado por Fundación MAPFRE, el sector asegurador latinoamericano en 2022 registró un volumen total de primas de 173.700 millones de dólares y un crecimiento del 15,9%. Desglosado por sectores, el segmento de Vida alcanzó los 73.500 millones de dólares (15,3% más que el año anterior) y el de No Vida los 100.200 millones de dólares (16,4% por encima del registro del año previo).
En total, los 25 principales grupos aseguradores en Latinoamérica ingresaron 107.900 millones de dólares en 2022, lo que supone un aumento del 15,5% respecto al año anterior. Los diez primeros grupos aseguradores del segmento de No Vida también han crecido con respecto al año 2021, un 11,1%, reportando 36.800 millones de dólares en ingresos por primas.
Brasil y México
El mercado asegurador latinoamericano se vio beneficiado por el buen comportamiento de dos de los mercados principales de la región: Brasil y México. Ello en un entorno de tipos de interés más elevados, moderación de la inflación y buen comportamiento de las divisas. El mercado brasileño ha crecido por encima de la inflación (16,5% en moneda local), viéndose beneficiado también por un fortalecimiento del real brasileño del 4,3%. Por su parte, el mercado mexicano ha crecido un 4,6% en moneda local, con una apreciación del peso del 0,9% a lo largo de 2022.
“El crecimiento en los mercados más representativos del ramo No Vida, como son Brasil (29,9%), México (8,6%), Puerto Rico (7,6%) y Argentina (33,0%), ha impulsado el crecimiento en este segmento del mercado de grupos aseguradores como MAPFRE, Zurich y Allianz”, afirman los expertos del Servicio de Estudios de la compañía.
Segmento No Vida
MAPFRE amplió su liderazgo en el ranking del segmento No Vida con volumen de primas de 6.468 millones de dólares y una cuota de mercado del 6,5%. El crecimiento en los mercados más representativos del ramo No Vida como Brasil (29,9%), México (8,6%), Puerto Rico (7,6%) y Argentina (33%) ha impulsado el crecimiento en este segmento del mercado
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