Mapfre nombra a Francisco Vallejo vicepresidente segundo



El Consejo de Administración de Mapfre aprobó la semana pasada el nombramiento de Francisco Vallejo como nuevo vicepresidente segundo en sustitución de Francisco Ruíz, con efecto 8 de mayo, fecha en que cesará este último en su cargo al cumplir la edad de 70 años. Según explica la compañía en un comunicado, el cargo de Vicepresidente Segundo debe ser ocupado por un Consejero Externo, según los Estatutos de la entidad.

Francisco Ruíz ha formado parte del Consejo de Administración y de distintos Comités Delegados de Mapfre en los últimos 16 años y ha sido protagonista como Vicepresidente 2º de todo el cambio desarrollado por la empresa durante la última década. Además de haber desempeñado una intensa carrera profesional en el mundo del Derecho, ha sido también diputado durante el periodo Constituyente en España, senador y presidente de la Asamblea que redactó el Estatuto de Autonomía de la comunidad de Castilla-La Mancha. Desde 2003 es consejero y Vicepresidente Segundo de Mapfre.

Por su parte, Francisco Vallejo ha desarrollado toda su vida profesional en el mundo financiero y, hasta el pasado mes de abril, ha ocupado la presidencia del Banco Urquijo. En la actualidad es consejero de Mapfre y miembro de otros órganos de gobierno de esta entidad, vicepresidente de Mapfre Empresas y consejero de Mapfre Familiar. También forma parte del Consejo Territorial de Mapfre en Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *